El líder Melilla Torreblanca C.F. visita este sábado la cancha de la AE Penya Esplugues con la intención de recuperar la senda del triunfo tras ceder sus dos primeros puntos de la temporada en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz frente al STV Roldán. El encuentro, correspondiente a la séptima jornada de la Primera División Femenina, se disputará en el C.E.M. Les Moreres a partir de las 12’30 horas.
El técnico de Melilla Torreblanca, Gustavo Bravo, destacó que la preparación de los entrenamientos durante la semana transcurrió sin problemas, aunque con una sesión menos por el viaje previo al partido. Además, indicó que María Arcas no ha sido convocada para este encuentro, ya que viaja con el filial para enfrentarse al Majadahonda.
Gustavo Bravo avisó de la motivación del equipo rival por su buena trayectoria: “El equipo catalán estará muy motivado, no solamente por recibir al líder, sino porque está haciendo un buen inicio de temporada de cara a cumplir su objetivo, que es la permanencia. De los tres partidos que jugó en su pista, ganó uno y empató dos, y sabe que la clave de lograr la permanencia pasa por eso. Entonces entendemos que tiene muchas ganas por jugar este partido e intentar sacar algo positivo”.
El entrenador de las melillenses también señaló los aspectos claves para obtener un buen resultado: “La clave va a estar primero en competir al máximo, porque la verdad que la Peña, una de sus mejores virtudes, es cómo compite y lo generosas que son físicamente sus jugadoras a la hora de desgastarse”.
“También la clave va a estar un poco en que sepamos leer pronto sus pautas defensivas, que son un poco específicas y distintas del resto, y creo que en base a esa defensa distinta es donde suelen complicar mucho a los rivales. Quitando apoyo en el resto, los equipos que lo enfrentaron les pusieron las cosas muy complicadas”.
Por su parte, el equipo catalán, dirigido por Jacob Bustamante, busca sacar un resultado positivo ante el líder y aprovechar las características particulares de su pista y su estilo de juego para complicar al rival.