Las ‘gladiadoras’ jugarán la Copa Princesa y mantienen el liderato pese a su primera derrota

El Club Voleibol Melilla, líder de la Superliga Femenina-2, se clasificó para la Copa de la Princesa a pesar de perder 0-3 ante el C.V. Vall D’Hebrón. El entrenador destacó la falta de competición y el rendimiento individual como factores clave de la derrota.
VOLEY FEMENINO

El Club Voleibol Melilla, líder de la Superliga Femenina-2, ha sellado su clasificación para la Copa de la Princesa, aunque este pasado domingo sufrió su primer tropiezo de la temporada perder por 0-3 (26-28, 15-25, 23-25) ante el C.V. Vall D’Hebrón en la décima jornada de la competición. Pese a la derrota, el equipo melillense mantiene su posición de privilegio en la tabla y se centra ya en preparar el torneo copero como uno de los principales favoritos.

«Esta primera derrota de Liga nos ayudará a preparar mejor el futuro, sobre todo de cara a la Copa de la Princesa. Tenemos que trabajar más duro y mejorar”, destaca Flavio Calafell, entrenador del Club Voleibol Melilla

El entrenador de las ‘gladiadoras’ aseguró en primar lugar que la derrota fue inesperada, aunque considera que pudo deberse a la falta de competición por los dos partidos aplazados. “Es cierto que una de las razones por las que esto podía suceder es la falta de competición. En un mes solo hemos jugado dos partidos, el de Soria hace quince días y ahora este del pasado domingo, y aunque eso no debe servir como excusa, puede que haya pasado factura”.

Mérito del rival

De cualquier modo, destacó como meritoria la victoria del equipo catalán. “Hay que felicitar al Vall D’Hebrón porque lo hizo muy bien. Nos superó en el saque, en el ataque, en el bloqueo y el carácter, mientras que nosotras reaccionamos demasiado tarde, y eso complicó mucho poder meternos en el partido”, añadió.

Flavio Calafell también señaló la falta de rendimiento individual en sus jugadoras como un factor clave. “No hubo rendimientos individuales a la altura de lo que esperamos. Esto debe servirnos para reflexionar y entender que un equipo protagonista debe enfrentar mejor estas situaciones, sobre todo en casa y liderando la clasificación”.

Por otro lado, sostiene que la derrota llega en un buen momento para aprender. “Dentro de lo malo, es positivo que esto haya pasado ahora. Nos ayudará a preparar mejor el futuro, sobre todo de cara a la Copa de la Princesa. Tenemos que trabajar más duro y mejorar para afrontar los partidos con la intensidad y la convicción que hoy no tuvimos”.

Por último, lamentó no haber cerrado el primer set, que consideró fundamental para el desarrollo del encuentro. “Ese set tendría que haber sido nuestro, no supimos aprovechar las ventajas obtenidas y después el partido cambió. Ahora toca remangarse, trabajar duro y buscar nuestra mejor versión para el próximo partido en Tenerife”, concluyó.

 

 

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€