Las FyCSE insisten en equiparar sus salarios

Asociaciones que aglutinan a policías nacionales y guardias civiles han querido subrayar su compromiso con la reivindicación de equiparación salarial con policías autonómicas y locales. A raíz de un comunicado difundido por la asociación Jusapol, señalan que siguen apostando “por la unidad total para alcanzar el objetivo que merecemos todos los policías nacionales y guardias civiles. Ni hemos roto este compromiso ni queremos romperlo. Es una apuesta decidida que, como cualquier otra en la que se implican tantos colectivos, requiere paciencia y diálogo para resolver todas las diferencias que puedan presentarse”.
“Y lealtad -prosiguen-, para que esas diferencias se resuelvan sin tener que conocerlas mediante comunicados. Nadie dijo que fuese fácil y todos cometemos errores; todos. Pero el objetivo está por encima de los problemas del día a día”.

Por otra parte, indican que “ninguna organización sindical o asociación ha difundido mensajes injuriosos contra Jusapol o sus miembros, ni relativos a embajadas ni a ningún otro asunto. Como recuerda este colectivo en todos sus comunicados sobre cuestiones similares, la única opinión oficial de quienes formamos esta unidad de acción es la que emitimos mediante circular en nuestras páginas web y en nuestros canales oficiales nacionales de Twitter y Facebook. Asumir todo aquello que aparece en un chat o en una red social ni se lo exigimos a Jusapol ni podemos permitir que, en sentido inverso, se nos exija a nosotros. Hay que ser coherentes”.
“Pedimos a la Junta Directiva de Jusapol el mismo respeto que ellos reclaman. Respeto a los cauces de comunicación que hemos acordado entre todos, a las decisiones compartidas, al pacto, al diálogo y, en definitiva, al consenso frente a la desunión. Por ello, les invitamos a la reunión que, sindicatos y asociaciones, mantendremos con ellos el martes, 26 de diciembre, a las 16:30 horas, en donde les informaremos de todos los detalles que el ministro de Interior nos haya trasladado” en la reunión sobre equiparación, además de consensuar los detalles sobre la gran manifestación de Barcelona del 20 de enero próximo”, destacaron.

Por último, apuntaron que “la unidad nos hace fuertes frente a quienes quieren, dentro y fuera de nuestro colectivo, que se rompa la cuerda y puedan dividirnos. La equiparación es de todos, por todos y para todos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€