Las fuerzas de seguridad se preparan para una posible reapertura de la frontera el 1 de mayo

Si no surgen inconvenientes hasta la fecha, esa es la jornada señalada en rojo en el calendario de policías nacionales y guardias civiles en Melilla para reactivar una frontera cerrada hace 26 meses

El primero de mayo. Esa es la fecha que barajan como la más probable para la reapertura de la frontera entre Melilla y Marruecos, según han informado a este periódico fuentes próximas a los operativos que se vienen realizando para reactivar unos puestos fronterizos que llevan cerradas desde el 13 de marzo de 2020, hace ahora casi 26 meses.

El 1 de mayo, que además es festivo y cae en domingo, está pintado en color rojo en el calendario de la Policía Nacional y Guardia Civil para volver a realizar sus servicios, “si no surgen inconvenientes hasta esa fecha”, han recalcado. Hasta ese día, para el que aún quedan 11 jornadas, se tendrá qué conocer quiénes podrán pasar y cómo, dado que, como vienen insistiendo las autoridades, la apertura de las fronteras terrestres en Ceuta y Melilla va a ser “gradual y ordenada” y que incluirá la puesta en marcha de sendos puestos aduaneros de mercancías aceptados por las autoridades marroquíes.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas