Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - TORNEO DE LA AMISTAD U15

Las españolas ganan enteros y se postulan como campeonas

melillahoy.cibeles.net fotos 1633  SGG0112
(Autor: Guerrero)

Gran primer cuarto el que realizaron las jugadoras de España, que no dieron tregua alguna durante los diez primeros minutos a las transalpinas, con una asfixiante presión defensiva desde el mismo saque de fondo, lo que provocó un gran número de pérdidas de balón en la escuadra azzurra, que, además, encontró mucha dificultad para lanzar al aro. La Selección Española Femenina U15 sumó ayer su segundo triunfo en el Torneo de la Amistad 2016, tras derrotar a Italia por 61-50, y presenta su candidatura al título de campeona.
Gran primer cuarto el que realizaron las jugadoras de Elena Lahoz, que no dieron tregua alguna durante los diez primeros minutos a las transalpinas, con una asfixiante presión defensiva desde el mismo saque de fondo, lo que provocó un gran número de pérdidas de balón en la escuadra azzurra, que, además, encontró mucha dificultad para lanzar al aro.
De este modo, las españolas, que anotaban con cierta facilidad, fundamentalmente con canastas tras robo de balón o mediante lanzamientos desde la línea de personal, fueron marchándose paulatinamente en el marcador hasta alcanzar los 16 puntos de diferencia (23-7), justo a la conclusión de este primer cuarto. Nora Galve y Zoe Hernández fueron las más destacadas en el bando hispano.
En el segundo acto, Italia pareció salir más enchufada, aunque los errores en los tiros libres y la superioridad de las de Elena Lahoz en el rebote acabó pasándole factura a las italianas. Las chicas del combinado español, pese a la mejoría del rival, no bajaron un ápice su intensidad defensiva y, aunque no se mostraron tan acertadas en ataque como en el cuarto anterior, fueron capaces de mantener al intermedio los 16 puntos de renta (36-20). Las visitantes sólo lograron acercarse a doce (29-17), a menos de tres minutos del término de este periodo.
El paso por los vestuarios no produjo ningún cambio en el guión del partido, con una España superior, que basó su triunfo en una gran defensa, consiguiendo dejar encarrilado el encuentro en este tercer asalto, tras establecer una máxima de partido de 20 puntos (50-30), a 1’40”. Una reacción final de las italianas, con un parcial de 0-4, les sirvió para situarse un poco más cerca en el electrónico (50-36), aunque la victoria estaba ya asegurada para las hispanas. En el último acto, la escuadra azzurra lo intentó pero lo más que logró fue maquillar un poco el resultado (61-50).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€