Las dos primeras horas de los cargadores eléctricos del parking de las Culturas serán gratuitas durante los primeros meses

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, inauguró ayer, junto con la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde y presidenta de EMVISMESA, Yonaida Sel-lam, ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos en el parking de las Culturas, los cuales serán gratuitos en las dos primeras horas durante los primeros meses. Una vez pasados esos primeros meses la recarga se cobrará mediante pago vía móvil.


La implantación de estos ocho puntos ha contado con una inversión algo inferior a los 40.000 euros, subvencionados en su mayor parte por el área que dirige Hassan Mohatar, la cual aporta un 70% (30.654,42 euros) de la inversión mediante el ‘Plan MOVES III’, el cual recordó Mohatar que “sigue vigente” para todo aquel ciudadano que esté interesado en adquirir un vehículo eléctrico o un cargador en su domicilio. La subvención es de hasta un 70% para los puntos de recarga y de hasta 7.000 euros para la compra de un vehículo. Mohatar reconoció que tanto en Melilla como en el resto de España “el tránsito hacia el vehículo eléctrico aún cuesta” debido a su alto coste, aunque confía en que se revierta la situación.


Futuros puntos de recarga

Además, de estos cargadores, tanto Mohatar como Sel-lam anunciaron que van a implantar 16 puntos más en el parking de Isla Talleres a través de un contrato mayor, así como la intención de cambiar todo el Parque Móvil de los vehículos de la Ciudad para que estos sean “sostenibles y enchufables”.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€