Algunos alumnos comenzaron la pasada semana, pero la mayoría de los escolares de Infantil de la Casa de la Juventud empezó ayer las clases, en el salón de actos del edificio. Las obras de las dos aulas pretendían entregarse el 8 de octubre, según la última fecha dada, pero finalmente no está prevista para hoy la recepción de la actuación, que está “prácticamente finalizada”, según Calzado. Confía en que las obras terminen esta semana. Aunque la pasada semana se anunció que las obras de la Casa de la Juventud se entregarían el día 8 de octubre, finalmente para hoy no está prevista la recepción de la actuación llevada a cabo por el área de Fomento de la Ciudad. Las clases han comenzado de todos modos para los alumnos que van a estas aulas. Aunque algunos empezaron el pasado miércoles, el grueso lo hizo ayer, tras las fiestas, según informó el director provincial del MECyD. Actualmente, los alumnos se encuentran en el periodo de adaptación, hasta dentro de unos días no comenzarán la jornada completa. Las clases, mientras no están las aulas las están dando en el salón de actos, como ya se anunció. Son tres las profesoras destinadas a este centro provisional, entre las que se elegirá quién se ocupará de las actuaciones de dirección, pero, mientras tanto, es la responsable del Reyes Católicos la que desempeña esta función, porque todos los escolares destinados a la Casa de la Juventud solicitaron acceder a dicho centro, sin obtener plaza en el mismo. La Casa de la Juventud también contará con un técnico de Infantil de apoyo, de los 65 contratados por la Ciudad, así como con profesor a media jornada para impartir Inglés.
Teniendo en cuenta que han sido menos los alumnos previstos destinados a la Casa de la Juventud, alrededor de 50, que se dividirán en dos clases, ¿será el centro con las ratios más bajas en Infantil? "No, hay otros centros con menos alumnos", claro que son centros de la periferia de la ciudad, que no son, precisamente, los más solicitados.
Calzado confía en que las obras terminen esta semana. "Todo está prácticamente acabado", aunque "más vale esperar un par de días" para que esté "perfectamente" terminada la actuación.