El Torreblanca Melilla C.F. se desplaza a tierras castellano manchegas para afrontar el primer partido de la temporada, a domicilio, de la temporada, para enfrentarse al Almagro, un clásico en el Grupo III de la Segunda División Femenina, en un choque complicado, pues las de Ciudad Real se muestran, según las estadísticas, muy fuertes en su feudo. Primer compromiso del equipo melillense a domicilio, en el que viaja a tierras de un clásico en la categoría, el Almagro.
El equipo de Ciudad Real lleva ya muchas temporadas en la categoría, intentando lograr el ascenso, pero la superioridad mostrada por el UCAM Murcia, que tras muchos años logró el ascenso, le ha hecho ser un equipo de segunda línea. Sin embargo, esta temporada, con permiso del Roldán B, que no empezó bien la temporada, intentará dar el salto de categoría.
Por su parte, el equipo melillense, dirigido por Pepe Andújar, intentará dar la sorpresa, ya que la escuadra local se encuentra, a pesar de las jugadoras que integran el equipo actualmente, bajo mínimos.
El conjunto que preside Rafa Torreblanca se encuentra a la espera de la recuperación de Paloma, una de las nuevas incorporaciones del equipo en esta temporada, quien sigue recuperándose de su lesión en el dedo pulgar del pie derecho. Además, también se espera que en el transcurso de la semana que viene se incorporen dos nuevas jugadoras foráneas, con las que la escuadra local tendrá que dar sus verdaderas posibilidades.