Ayer se llevó a cabo la II Jornada de Convivencia de la Guardia civil con los niños de las Colonias Urbanas de Cáritas Interparroquial, atendiendo así por razones de logística y fechas a todos los niños que deseaban conocer y pasar un día con la Guardia Civil. Han sido unos cien niños de entre 4 y 14 años los que han participado en la Jornada, acompañados de sus monitores de la Colonia de María Inmaculada.
Se les proyectaron videos institucionales y consejos educativos impartidos por diversas especialistas que han montado diversos stand con material, entre ellas, las del SEPRONA, encaminadas al conocimiento y protección del Medio Ambiente, el GEAS, sobre protección en el mar, Policía Judicial, con indicaciones ante los riesgos del mal uso de Internet y las redes sociales, o el EBYL, los Equipos de Búsqueda y Localización de Explosivos.
A continuación se les realizó una exhibición de los canes del Servicio Cinológico, pudiendo apreciar cómo trabajan en campos como la localización de "drogas", "explosivos", o "personas ocultas". Se trata de la actividad que siempre le gusta más a los niños. Se le impartieron consejos para que caso de querer adoptar una mascota "que sean conscientes de la responsabilidad que contraen"
Finalmente, han podido conocer y utilizar el material que se utiliza en distintos servicios mediante la exposición de stand dinámico con vehículos, motocicletas, chalecos reflectantes con la inscripción Guardia Civil, cascos integrales, linternas o focos de gran potencia, que han hecho que por unos momentos se sintiesen más cerca de la Guardia Civil.