Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las colonias ‘Mi amigo Especial’ arrancan para “normalizar e integrar” a los niños con síndrome X Frágil

melillahoy.cibeles.net fotos 1269  SGG1215
(Autor: GUERRERO)

La Asociación Síndrome X Frágil en Melilla: La Mariposa de Sergio inició ayer las colonias de verano que se desarrollarán hasta el próximo 24 de julio en la playa de San Lorenzo de 10,00 a 13,30 horas. Las cuatro monitoras que preparan esta actividad cuentan el trabajo que realizan con los niños que se apuntan a este campamento los cuales pueden o no tener algún tipo de discapacidad. Y es que el objetivo de éstas es que las personas se ayuden entre si "de igual a igual" por ello el nombre de Colonias inclusivas 'Mi amigo especial'. Unos diez niños iniciaron ayer las colonias 'Mi amigo especial' de la Asociación X Frágil que se desarrollarán durante diez días en la playa de San Lorenzo. Con estas jornadas que empiezan a las 10,00 y terminan a las 13,30 horas de la mañana, los niños realizarán múltiples actividades con las cuatro monitoras con las que cuenta esta asociación
De esta manera y dependiendo del temporal los niños llevarán a cabo diferentes juegos cooperativos como carreras, actividades con canastas hinchables, aquagym, voleibol y otras actividades más dinámicas a primera hora de la mañana, aprovechando las horas en las que la intensidad del calor es menor. Así, según contaban las monitoras también realizarán juegos tradicionales como el "veo- veo", "el pilla pilla" o la búsqueda del tesoro con los que los niños disfrutan de una mañana de playa.

Posteriormente, a media mañana los niños se concentrarán en la pérgola que la asociación dispone para guardar todos los materiales que usan para las actividades y desayunan. Así, en las últimas horas de las colonias los niños hacen juegos de relajación mientras aprovechan las monitoras para aplicar la protección solar por segunda vez, ya que como según cuentan la mayoría de niños vienen con crema de casa.

"Integrar y normalizar"
Según contaron las monitoras estas colonias a diferencia de otras que organizan asociaciones de personas con discapacidad, pretenden "integrar y normalizar" a estos niños y para ello estas jornadas están abiertas a niños con y sin discapacidad con el fin de que se ayuden conjuntamente y trabajen de igual a igual.

Por eso en esta ocasión y también con motivo de que este año no han podido llevar a cabo esta actividad en un espacio cerrado como el pasado año, los grupos son reducidos con hasta 15 niños. Aún así, con las fiestas y el Ramadán, explican las monitoras, este año hay unos siete u ocho niños que aumentarán la semana que viene con la incorporación de algunos más que se han apuntado en el último momento.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€