Las clases en la Casa de la Juventud comenzarán antes de lo previsto, en torno a una semana, no porque hayan terminado las obras, sino porque se va a habilitar el salón de actos para que los escolares de tres años que van a estas aulas puedan empezar antes de octubre, cuando se estima que terminará la actuación. Lo anunció el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD), José Manuel Calzado, a MELILLA HOY. Calzado, en declaraciones a este Diario, explicó que el mobiliario está a punto de llegar para dar clases en la Casa de la Juventud. Las obras que se están realizando para crear dos aulas aún no han terminado, por lo que se va a utilizar el salón de actos mientras tanto para ello.
El director provincial del MECyD cifró en unos cuarenta los niños que van a este centro, usado por primera vez este año para dar clases con la intención de reducir las ratios mientras no haya nuevos colegios. Son escolares que no han obtenido plaza en colegios cercanos, aunque menos de los previstos en un principio, cuando, de hecho, se tenía previsto crear tres aulas de Infantil de 3 años, enseñanza que se impartirá en este centro.
Dos grupos
Teniendo en cuenta que actualmente los alumnos están en proceso de adaptación y aún no tienen la jornada completa, tal vez se dividan en dos grupos de dos horas y media para dar las clases en el salón de actos, pero aún no está este asunto cerrado.