Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las clases del Conservatorio de Música se inician el día 29 en el Juan Antonio Fernández

Padres de alumnos y profesores asistentes a la reunión de ayer
(Autor: Guerrero)

Por espacio de más de una hora se desarrolló la reunión que ayer mantuvieron padres de alumnos y profesores del Conservatorio de Música con el director del mismo y el director provincial de Educación para hablar de los preparativos del curso. Se confirmó que las clases se iniciarán, como el año pasado, en el IES Juan Antonio Fernández este próximo 29 de septiembre y que el traslado al Mercado Central, una vez se lleven a cabo las obras de mejora previstas, sobre el mes de enero. Se espera también que sobre el primer trimestre de 2018 también puedan trasladarse el Centro de Adultos y la Escuela de Idiomas. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, manifestó a este Diario que el encuentro que se mantuvo ayer en el Palacio de Congresos con los padres de alumnos, profesores y equipo directivo del Conservatorio de Música "se desarrolló con total normalidad, tal como estaba previsto".
"Los padres han podido formular sus preguntas y resolver sus dudas, y también el profesorado, que ha trasladado sus inquietudes y dudas. En la reunión les hemos dado todas las explicaciones y ha habido un respeto total y absoluto, porque ha quedado claro que el objetivo que buscamos todos es que las obras finalicen cuanto antes y el centro se pueda ocupar con las mayores cotas de calidad", dijo.

Encuentro
En la reunión, el director del Conservatorio de Música informó a los padres y profesores que las clases se iniciarán este próximo día 29 y que se hará en las instalaciones del IES Juan Antonio Fernández como el pasado año, hasta que se lleven a cabo las mejoras que precisa el nuevo edificio en el que se ubicará el Conservatorio en el Mercado Central. Se prevé que la ocupación del nuevo inmueble se haga en enero.

Calzado explicó a los asistentes los pasos que se han dado desde que en noviembre de 2016 se produjera la recepción del Mercado Central por parte del Ministerio hasta estos momentos, en los que se está a la espera de recibir la licencia de obras para llevar a cabo los arreglos, que no son de tipo estructural, del edificio del futuro Conservatorio.

Indicó Calzado que se aprovechará este tiempo, los tres meses en los que se espera se lleven a cabo estas mejoras, para buscar "la mejor organización posible" de cara a que cuando en enero se lleve a cabo el traslado de los alumnos, no haya problemas de funcionamiento.

Reconoció el director provincial, como expusieron los profesores, que el Centro "nace pequeño" y es que el inmueble se planificó en 2010 "sin previsión de futuro, sino para atender las necesidades de ese momento". "El resultado es que hoy en día es pequeño y lo que vamos a hacer desde el lunes el trabajar con la dirección del Conservatorio para lograr, con las aulas disponibles, la mejor organización para el funcionamiento óptimo del centro", dijo.

En relación a las obras, indicó que la empresa Tragsa está a la espera de recibir la licencia de obras para empezar y no descarta Calzado que sea algo que se produzca esta misma semana. Explicó que las obras se harán en dos fases. La primera es la que afecta al inmueble del Conservatorio y la segunda sería la de las dos torres en las que se ubicarán tanto el Centro de Adultos como la Escuela de Idiomas.

Al tratarse de tres edificios independientes, los trabajos no interferirán en el inicio de las clases en enero. Espera el director provincial que el Conservatorio se traslade a su nueva ubicación al inicio del nuevo año, y en cuanto a los otros dos centros una vez finalicen los trabajos de las pasarelas de las dos torres, algo que podría estar finiquitado sobre mediados de marzo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€