Las casetas de la feria se podrán entregar probablemente a partir de hoy

«Los caseteros nos comentan que nunca las han tenido antes de una semana antes del inicio de la feria», comentó ayer la consejera de Educación, Cultura, Festejos, e Igualdad, Elena Fernández Treviño, durante un recorrido por el recinto ferial

La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, visitó ayer el recinto ferial en compañía del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y la viceconsejera de Incidencias y Lían Verde, Yonaida Sel-lam, para comprobar de primera mano la evolución del montaje de las casetas para la feria de este año que, según afirmó, «van a buen ritmo».


En ese sentido, apuntó que estas podían estar ya «entregadas» a los caseteros entre el día de ayer y el de hoy. «Los caseteros nos comentan que nunca las han tenido antes de una semana antes del inicio de la feria», relató.

Asimismo, Treviño destacó el «esfuerzo conjunto» de los servicios operativos que han trabajado «mañana, tarde y fines de semana» para el montaje de dichas casetas. La empresa ‘Himosa’ ha sido la adjudicataria del contrato mayor y ha montado el ‘mapa de casetas’ de feria.
«Es un trabajo y un esfuerzo enorme el que hacemos desde muchas áreas», resaltó Treviño, agradeciendo la colaboración del área de Medio Ambiente en esta cuestión.


“Hemos intentado llegar prácticamente a todos y hemos llegado a todo lo que nos han pedido los caseteros”, afirmó, asegurando que lo último que queda por montar son las cocinas y la instalación eléctrica de cada una de las casetas, así como proporcionarles a los caseteros los ventiladores para ayudar a los sistemas de refrigeración, los equipos de sonido para su programación cultural, los tableros, mesas, sillas, tablaos, etc.
“Todo eso se lo proporciona la Consejería de Festejos a cada una de las casetas”, remarcó, afirmando que el área que dirige ha llegado “hasta donde podía llegar”.


“Ojalá la Consejería de Festejos tuviera un presupuesto infinito para poder echar una mano en todo lo que nos piden, pero hemos llegado a un 99% de las peticiones que nos habían hecho los caseteros”, indica, asegurando que la instalación eléctrica es “lo único” que tendrán que asumir los caseteros.


Treviño afirmó que la Consejería de Festejos colaborará en la decoración de cada una de las casetas, especialmente en las portadas y en todo el vallado perimetral. Para esto último, han solicitado a la Consejería de Medio Ambiente que valle la obra que ocupa la zona infantil de la Plaza Multifuncional.
“Nos va a seccionar un pequeño trozo de la parte infantil que ya hemos reubicado en el ampa y lo hemos hecho con el presidente de la Asociación de Feriantes de Andalucía para que ese mapa de feria no se vea afectado por ese pedazo que perdemos con la obra”, relató, explicando que dicho trozo “se va a vallar y a panelar” para que la “estética de la feria sea acorde”.

Unos materiales “en condiciones”
El titular de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, al igual que Treviño, se mostró satisfecho con el “buen ritmo” del montaje y la limpieza de las casetas y demás instalaciones de la feria.


A preguntas de los periodistas sobre el estado en el que se encontraba el material de la feria después de dos años sin utilizarse por el parón de la pandemia del covid-19, Mohatar reconoció que era una asunto que les “preocupaba mucho” desde su área, sobre todo en lo relativo a las carpas.
“Son carpas que ya tienen un tiempo y teníamos mucho miedo por el estado en el que iban a estar, pero afortunadamente ya están en condiciones, se están limpiando y están en condiciones óptimas para ser utilizadas en estas fiestas patronales”, explicó el cepemista, que adelantó que ya están trabajando en adquirir nuevas carpas para la próxima feria.

“Muchísimas peticiones” de puestos ambulantes
Por otro lado, Treviño subrayó que han recibido “muchísimas peticiones” para la instalación de puestos ambulantes, que calculó en torno a 70. En ese sentido, anunció que van a reunirse con los vendedores de dichos puestos esta semana para darles una serie de “instrucciones” acerca de cómo tienen que llevar esos puestos a la feria. “Nuestra intención es que haya un orden en esos puestos ambulantes y una estética como se merece nuestras fiestas patronales, y eso es lo que vamos a intentar conseguir con ello”, afirmó.

‘Unas fiestas patronales seguras’
La socialista recordó que este año serán 20 las casetas que estarán en la feria más el Punto de Información y el Punto Violeta.


Al primero podrá acudir todo aquel ciudadano que quiera realizar algún tipo de consulta relacionada con la feria, así como punto de venta de entradas. Estará ubicado en la caseta número 6, acorde con el mapa de la feria, mientras que el Punto Violeta estará localizado en la caseta número 20.


La caseta del Punto Violeta llevará a cabo una campaña con el Ministerio de Igualdad y la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en colaboración con la Consejería de Igualdad para el desarrollo de la campaña ‘Unas fiestas patronales seguras’.
De este modo, se distribuirá información de “sensibilización” y “buen comportamiento” en todo el recinto ferial, así como en las distintas casetas de feria. “Ese Punto Violeta tendrá esa campaña de sensibilización y otras que tienen que ver con la educación en igualdad, con la prevención en la violencia y violencias machistas”, comentó.


Por último, recordó que este año se “ha recuperado” el pregón de la feria, que estará a cargo de la artista local Estefanía Saavedra y tendrá lugar a las 21:00h en el recinto ferial. Posteriormente, se procederá al encendido de las luces de feria, se inaugurará la Caseta Oficial y la Infantil y se invitará a la ciudadanía a una copa de bienvenida.

Abierta la inscripción para el concurso ‘peque reina’, ‘peque rey’, y ‘reina y rey infantil’ en la Feria

Todos aquellos interesados en inscribir a sus niños en el concurso de ‘peque reina’, ‘peque rey’, y ‘reina y rey infantil’ en la Feria lo pueden hacer desde ayer en la sede de la Consejería de Cultura. En este concurso los más pequeños se tienen que vestir de flamenco y de corto y actúen en dicho concurso y se puedan elegir a la ‘peque reina’, ‘peque rey’, y ‘reina y rey infantil’ de las fiestas patronales.


El concurso de ‘peque reina’ y ‘peque rey’ es de 0-5 años y el de ‘reina y rey infantil’ de 6-12. La consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, afirmó que la vestimenta “tiene que ir acorde” con las fiestas patronales. El concurso tendrá lugar el lunes 5 de septiembre por la tarde en la caseta infantil. “Si la caseta infantil se nos queda pequeña, que no lo creo, nos iríamos a la caseta número 8, en la Caseta Oficial”, afirmó.

El concurso de ‘paellas’, ‘sevillanas’, ‘camisetas’ y el de ‘mejor rinconcito’, abiertos hasta el 31 de agosto

La consejera de Educación, Cultura, Festejos, e Igualdad Elena Fernández Treviño, quiso recordar ayer en rueda de prensa que el concurso de ‘paellas’, el de ‘Sevillanas’, el de ‘Decorar las camisetas’ y el de ‘Mejor rinconcito de feria’ siguen aún abiertos para todo aquel interesado en inscribirse hasta el próximo miércoles 31 de agosto. La resolución de todos estos concursos se dará durante la semana de feria.

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