Las Becas de ESO estarán disponibles a partir del próximo martes y seguirán dotadas con 400 euros

Gloria Rojas

Las ayudas irán destinadas principalmente a cubrir partidas importantes como material escolar, libros de texto y gastos de transporte escolar para el curso 2021-2022

La vicepresidenta del Gobierno local y consejera de Administraciones Públicas, Gloria Rojas, ha anunciado que a partir del próximo martes 5 de octubre se podrán solicitar las denominadas ‘Becas de ESO’, destinadas a cubrir partidas importantes para alumnos de Secundaria, como material escolar, libros de texto y gastos de transporte para el curso que acaba de comenzar. «Lo que hemos hecho con esta nueva convocatoria que sale este año es ponerlo al día y ya se ha pagado la convocatoria del curso 2020-2021, y ahora sacamos la convocatoria para el curso escolar 2021-2022. Con lo que ya está totalmente regularizado», explicó Rojas. Las ayudas serán de 400 euros y habrá 15 días para poder solicitarlas, al contrario que años anteriores, cuando eran 20 días.

“Lo hacemos así porque este dinero tiene que gastarse este año porque es del presupuesto del año 2021 y tenemos que ir agilizando los trámites dentro de los plazos legales para que se pueda abonar sin ningún problema a lo largo de los tres meses que quedan de año”, argumentó la vicepresidenta, quien recalcó este dato porque, según ella, la gente está “acostumbrada” a solicitar las Becas de la ESO en ese plazo de 20 días.

Los requisitos que se deben cumplir para acceder a dichas ayudas son los mismos que en ocasiones anteriores. Los alumnos deben estar cursando la educación secundaria en el curso actual, solo se podrá echar una solicitud por hijo y estar empadronado en la Ciudad.

“Son 400 euros como siempre, pero es verdad que en esta nueva convocatoria también es de 1.100.000 euros. Como saben el año pasado lo subimos, ya que era 1.000.000. por lo que desde el año pasado se entrega 1.100.000 par ala adjudicación de estas becas”, explicó Rojas, quien añadió que la solicitud se puede hacer a través de la página web de la Ciudad Autónoma: www.melilla.es y se pueden presentar tanto por la sede electrónica como en la Red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC). Aun así, Rojas, anima a la ciudadanía a que la presente de una forma “rápida” y “sencilla” por sede electrónica en la siguiente dirección: sede.melilla.es

No obstante, se pondrá a disposición de la ciudadanía el martes de un local en el Cargadero del Mineral para “agilizar” estas cuestiones en el caso de que las oficinas de la OIAC se “colapsen” ante la presentación de estas solicitudes.

Las Becas Erasmus, antes del 31 de diciembre

La vicepresidenta anunció que están preparando las becas de Formación Profesional (FP) y para las Becas Erasmus. Estas últimas, según afirma, deben de salir antes del 31 de diciembre, mientras que las Becas Universitarias estarán disponibles por el mes de marzo o abril al igual que otros años.

Este viernes se publicará la “bolsa definitiva” de auxiliares administrativos de la última oposición

La vicepresidenta del Gobierno  local, Gloria Rojas, anunció también que este viernes 1 de octubre sale la “bolsa definitiva” de auxiliares administrativos de la última oposición de la Ciudad en la que hay 79 personas. “Hace poco hubo una oposición de dos plazas de auxiliares administrativos de ofertas de empleo público anteriores. De estas oposiciones sale una bolsa de auxiliares administrativos que se publicó y ha tenido su periodo de alegaciones”, recordó Rojas, quien agregó que dicha bolsa está disponible para todo aquel que la quiera consultar.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

LA BASURA DE LEONCIO

El tema de la renovación del contrato de limpieza viaria está dando muchos interrogantes, irregularidades e improvisación. No sé lo que está haciendo el consejero