Las ayudas del Bono Alquiler Joven estarán disponibles a partir de la próxima semana

La Ciudad ha destinado 100.000 euros para este primer año

La Ciudad publicará la próxima semana la convocatoria del Bono Alquiler Joven para los melillenses con edades comprendidas entre los 18-35 años. Así lo ha anunciado el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, que ha afirmado que dicha convocatoria está en periodo de fiscalización y ha pasado por «todos los filtros técnicos y jurídicos pertinentes».

En ese sentido, la Ciudad destinará 100.000 euros este año para dicha convocatoria del Bono Alquiler Joven. Una convocatoria que, según recordó el cepemista, es con «carácter retroactivo», porque se «va a reconocer» el alquiler desde el 1 de enero de 2022. Asimismo, se destinarán otros 100.000 euros para la convocatoria del próximo año.

«No hay que olvidar que la convocatoria general que desde el área de EMVISMESA (Empresa Municipal de la Vivienda y del Suelo de Melilla S.A.) suelen impulsar todos los años, ya existe un cupo para jóvenes, pero en este caso hemos querido sacar esta convocatoria paralela para complementar esa ayuda al alquiler», afirmó Bussian.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas