Las arcas públicas de la Ciudad ingresan entre 20 y 25 millones menos por la pandemia

Ha podido ser compensado con los diferentes fondos de ayudas covid que ha ido recibiendo por parte del Estado.

Las arcas públicas de la Ciudad Autónoma de Melilla han perdido entre 20 y 25 millones de euros de ingresos debido a la pandemia, si bien ha podido ser compensado con los diferentes fondos de ayudas covid que ha ido recibiendo por parte del Estado. A preguntas de los periodistas, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, explicó que esa pérdida de ingresos era la cuantía que, aproximadamente se había calculado desde su área en un principio, y que llevó a establecer una política de austeridad durante tres meses.
No obstante, destacó que al final hayan sido capaces de “compensarlo” y, para ello, subrayó la importancia de fondos como los convenios que estaban en el aire y que finalmente se pudieron firmar, que suponían unos 14 millones de euros, a los que se sumaron 25 millones del fondo covid que recibió Melilla.
Según la consejera, estos fondos han ayudado “muchísimo” a equilibrar las cuentas públicas al cierre de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020, que era algo que les preocupaba mucho.

Superávit


En este punto, informó de que el Gobierno de Melilla ha conseguido obtener una partida de entre 5 y 7 millones de euros de superávit, que el Consejo de Gobierno ha acordado utilizar para “un programa transversal” entre las diferentes áreas, enfocándolo a la creación de empleo y apoyo a las familias más vulnerables.
En estos momentos, el Ejecutivo está trabajando en marcar las partidas para ver qué destino final van a dar ese dinero, algo que tendrá tramitado en un par de semanas antes de pasarlo por comisión y, después, al Pleno, con la intención de que ese dinero llegue a las familias de Melilla antes de finales de año.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Bajar impuestos = más votos

El gran Rafa Nadal viene a ser como Tezanos, pero al revés. Nadal será parte de ese enorme legado español, Tezanos parte de nuestra vergüenza