Para ello, repartirán más de 350 papeleras para el plástico, papel y cartón tanto en las instalaciones de la Ciudad como de la Administración General del Estado
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza repartirá más de 350 papeleras amarillas y azules para el reciclaje del plástico y del papel y cartón tanto en las instalaciones de la Ciudad Autónoma de Melilla como de la Administración General del Estado (AGE) para fomentar el reciclaje entre los empleados públicos de ambas administraciones.
Esta actividad se enmarca dentro de la segunda fase de la campaña de sensibilización que lanzó en verano la Consejería junto con la organización medioambiental ‘Ecoembes’ encaminadas en este ámbito, y que tiene un coste total de 14.000 euros, pero “a coste cero” para la Ciudad, ha precisado en rueda de prensa el titular del área, Daniel Ventura.
Una medida “más que necesaria”
El objetivo de dicha campaña es la de potenciar la recogida selectiva de los residuos generados en las instalaciones de ambas administraciones y, sobre todo, sensibilizar a los empleados públicos en esta materia.
“Se entiende que esta medida es más que necesaria, ya que la Administración pretende pedir al ciudadano también su colaboración en la recogida selectiva, y esta debe de ser la primera que de ejemplo en todo el personal funcionario, laboral y organismos públicos, que deben estar sensibilizados en este tema”, ha esgrimido Ventura, que ha avanzado que en los próximos días anunciarán otras acciones sobre sensibilización y concienciación medioambiental.