La zona infantil del Parque Hernández entra “en otra dimensión” con un espacio renovado y juegos novedosos para cerca de 600 niños

Zona infantil del Parque Hernández con juegos y toboganes modernos.

El parque, que tendrá un horario de 10:00-20:00h, dispone de elementos de juego tan singulares como un castillo de 16 metros de altura, un barco e incluso infraestructuras dirigidas a niños con diversidad funcional

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha inaugurado este viernes la nueva zona infantil del Parque Hernández, un espacio de 1.500 metros cuadrados, “supercuidado y con todas las medidas de seguridad” para evitar lesiones en todos aquellos niños que, desde ayer por la tarde, ya pueden disfrutar de todas las atracciones y elementos de ocio de las que dispone el espacio, como un castillo de 16 metros de altura con una capacidad de 300 niños, un barco con capacidad para 87, y otros muchos que estarán dirigidos a niños con diversidad funcional.

También dispone de sombra, mobiliario urbano, iluminación led y suelo verde acolchado.

El parque, que ha supuesto una inversión de 700.000 euros, tendrá una capacidad para 580 niños, que podrán disfrutar de él en horario de 10:00h-20:00h.

“Esto es otra dimensión”, ha afirmado el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que ha visitado el parque acompañado por el consejero y viceconsejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura y Francisco Villena, así como por la senadora del PP por Melilla Isabel Moreno.

“Los que estamos acostumbrados a traer niños aquí al parque hemos pasado por aquí y no tiene nada que ver”, ha asegurado, animando a la ciudadanía a que disfrute del parque, “sobre todo los peques, que van a pasar muy buen rato con sus padres y sus abuelos”.

El parque contara con vigilancia todos los días para evitar que se produzcan actos vandálicos e incívicos. “Necesitamos que los servicios que tenemos en todos nuestros parques y jardines, como la parte de seguridad, haga su trabajo”, ha afirmado por su parte Ventura, que señala que harán un control de la entrada para gestionar “la avalancha de familias y niños” que quieran acceder al parque. “Una vez que tengamos un número importante de niños tenemos que parar por la seguridad de los propios niños”, ha dicho.

Asimismo, han pedido a otras empresas como Talher que en estos primeros días estén “más pendientes” hasta que las familias y niños “se adapten a estos nuevos juegos”.

125º aniversario Parque Hernández

Al hilo, ha recordado que están preparando un proyecto de adecentamiento en el propio Parque Hernández con motivo de la celebración de su 125º aniversario en el año 2027, y en el que se renovarán todas las balaustradas, los alcorques, las pérgolas que estaban en “muy mal estado”, etc.

“Queremos que para 2027 el parque tenga una mejor cara”, ha dicho.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€