La XIII Semana de Cine se viste hoy de largo con la gala inaugural y un película de altura: “El olvido que seremos”

El espectáculo de la gala dirigida por Fran Antón contará además con las actuaciones de Riduan Moh, Sara Hamed, la acróbata Emma Rantalainen y el Ballet de Noe Mata, a partir de las 21.15 horas en el Kursaal

Hoy lunes 6 de septiembre a las 21:15h el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal acogerá la Gala Inaugural de la XIII Semana de Cine de Melilla presentada por el actor melillense Fran Antón, según ha informado la organización. Como cada año, este acto servirá para presentar las actividades y películas proyectadas en esta nueva edición de la Semana de Cine al público local, haciendo hincapié en la trayectoria de Mónica Randall, Luis Tosar, Bárbara Lennie y Javier Gutiérrez, premiados de este 2021, destaca el evento auspiciado por la Consejería de Cultura.

La dirección artística de esta de esta gala recae en Antón/Planes con Fran Antón al mando, las actuaciones de Riduan Moh, Sara Hamed, la acróbata Emma Rantalainen y el Ballet de Noé Mata. El evento contará con el guión de Carmen Menchacatorre.

Tras la inauguración, se proyectará la primera película de esta edición, ‘El olvido que seremos’ de Fernando Trueba. Narra de manera íntima la historia del médico colombiano Héctor Abad Gómez, líder social y activista por los derechos humanos en el violento Medellín de los años 70. Preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas, practicó una educación fundamentada en el amor y la tolerancia. Tras el fallecimiento de una de sus hijas, se dedicó a causas sociales y políticas, y fue acosado sin piedad por la sociedad intolerante de la época.

Para mañana martes, están previstas cuatro proyecciones: dos en el Teatro Kursaal, concretamente “Cortos 1” a las 18.15 horas a las 21.15 horas y “Otra ronda” (VOS) y en el Cine Perelló “Lucas” a las 19.00 horas e “Hijos del Sol” a las 22.00 horas.

Las entradas cuestan tres euros y se pueden lograr por internet a través de la web www.bacantix.com o presencialmente a través de las taquillas del Cine Perelló y Teatro Kursaal.

En la sinopsis de “Otra ronda” se señala que cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

Por lo que se refiere a “Hijos del sol” se apunta que el gánster del barrio encarga a Alí que encuentre el tesoro oculto bajo el cementerio. Para ello, Alí y sus tres mejores amigos deberán matricularse en la Escuela del Sol, institución caritativa para niños sin hogar en cuyos sótanos está el acceso al túnel subterráneo que lleva el tesoro. Mientras los adolescentes cavan el túnel, la escuela sufre un desahucio. Los profesores y los alumnos resisten en una simbólica ocupación de la escuela.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas