MELILLA HOY

junio 26, 2022 21:50

‘La Voz Dormida’ inaugura este fin de semana la programación cultural de invierno en el Teatro Kursaal

Portada del libro

La obra adaptada por Cayetana Cabezas y protagonizada por Laura Toledo estará el 8 y el 9 de octubre a las 21:00h

Este fin de semana comienza la programación cultural de invierno en el Teatro Kursaal con la obra de teatro ‘La Voz Dormida’, dirigida por Julián Fuentes Renta y protagonizada por Laura Toledo. La adaptación de la novela de Dulce Chacón (2002) que realiza Cayetana Cabezas estará los días 8 y 9 de octubre a las 21:00h con aforo limitado al 50% y las entradas se podrán adquirir tanto por taquilla como vía online a través de la web ‘Bacantix’ a 12 euros la zona del patio de butacas y 10 la del anfiteatro.

Basada en hechos reales, ‘La Voz Dormida’ es una obra que nos cuenta la historia de Pepita Patiño, una de las mujeres que fue encarcelada junto con otras en la madrileña prisión de Las Ventas en la posguerra española. Su historia fue llevada al cine también de la mano del director Benito Zambrano en 2011 con un gran elenco de actrices con María León -que ganó el Goya a Actriz Revelación-, Inma Cuesta o Ana Wagener -quien ganó el Goya como Mejor Actriz de Reparto-. En lo que se refiere la adaptación al teatro, la obra de Fuentes Renta está nominada a tres Premios Max.

«Comprende a un solo personaje en el escenario que va hilando la historia de Pepita Patiño, una mujer que muere en 2015 pero que deja su historia en la que se basa la novela de Dulce Chacón y que está magníficamente interpretado por la actriz que nos acompaña este fin de semana», declaró la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, quien cuenta que Toledo, quien realiza una «magnífica interpretación», quedó «prendada» de la novela de Chacón. 

Se mantiene el aforo al 50% hasta el viernes 8 de octubre

A preguntas de la prensa acerca de si se cambiará o se mantendrá el 50% de aforo en el Kursaal en el caso de que se publicase una nueva orden, Treviño explica que es «complicado» cambiarlo teniendo en cuenta que el aforo actual está hasta el día 8. «Cuando la ponemos en venta en Bacantix también como saben hay un mapa de zonas que la empresa hace y establece ya unas butacas configuradas», asegura la consejera, quien afirma que, salvo que ‘Bacantix’ reaccione rápidamente para el estreno de la obra el viernes, el aforo en el Kursaal se mantiene al 50%, que son unas 370 butacas tanto para el viernes como para el sábado.

En este sentido, Treviño aseguró que el Kursaal tendrá una programación cultural todos los fines de semana desde octubre hasta diciembre ya sean obras de teatro, conciertos u ópera. Asimismo, afirmó que para que el público pueda comprar las entradas con tiempo se comunicará cada lunes la programación del fin de semana posterior.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas