La Virgen del Carmen ‘navega’ de nuevo por las calles de Melilla ‘bajo el timón’ de una ciudad totalmente entregada

Tras dos años sin poder ‘surcar’ las calles de la ciudad debido a la pandemia del covid-19, Nuestra Señora la Virgen del Carmen ‘zarpó’ ayer de la Iglesia de la Castrense tras finalizar la misa en su honor rumbo hacia la Plaza de los Pescadores, donde se le realizó la tradicional ofrenda floral.


Durante su travesía, la patrona del mar y de los marineros ‘navegó’ en medio de un embravecido ‘mar de amor y de cariño que la ciudadanía melillense le transmitió por cada calle que atravesaba este hermoso navío, vitoreando a cada paso loas y ‘vivas’ a la virgen, mientras la valiente tripulación que portaba el trono de Nuestra Señora ‘conducía el barco’ hasta el destino principal acompañada en todo momento por la ‘Agrupación Musical Jesús Cautivo de Medinaceli’.


Una vez la virgen ‘arribó a puerto’ y se situó junto a la escultura del barco de dicha plaza, se realizó una ofrenda floral, y todos y cada uno de los melillenses allí presentes depositaron un clavel frente a dicha escultura pidiendo al mismo tiempo un deseo a Nuestra Señora del Carmen.
Acto seguido, todos ellos entonaron el ‘Salve Marinera’ con los pulmones ‘hinchados por la suave brisa del mar’.

Programación
Las actividades por la festividad en honor a la Virgen del Carmen continúan esta tarde a las 19:00h con la celebración del XIII Trofeo ‘Miguel Blanco’ en el campo de fútbol ‘Fernando Pernías, en el barrio del Tesorillo.
La entrega de trofeos se llevará cabo en la calle Teniente Casaña, en el barrio de Corea, junto al retrato de la Virgen del Carmen.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas