La venta de vivienda a extranjeros en Melilla se reduce un 16,6%

Según los datos de transacciones inmobiliarias del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

La compraventa de vivienda por parte de extranjeros, tanto residentes como no residentes, bajó en Melilla un 16,6 por ciento en el tercer trimestre de 2022.

En cambio, a nivel nacional creció un 22,85% en el tercer trimestre de 2022, hasta las 32.701 operaciones, frente a las 26.617 registradas en el mismo periodo de 2021, según los datos de transacciones inmobiliarias del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Pese a la tendencia de crecimiento en todo el país, cuatro comunidades autónomas mostraron descensos en las cifras de compraventa de vivienda por parte de extranjeros.

Además de Melilla, registraron descensos Cantabria, Islas Baleares, Navarra y Castilla La Mancha.

Por su parte, Asturias encabezó el aumento de las compraventas entre extranjeros, con una subida del 51,1% en el tercer trimestre de 2022. En total, se registraron 266 transacciones, de las que 214 fueron de extranjeros residentes y 52 las realizaron extranjeros no residentes.

Canarias también atrajo el interés inmobiliario de los compradores extranjeros. Las transacciones crecieron un 48,72% respecto al tercer trimestre de 2021, hasta las 2.808 operaciones. De esas, 1.132 fueron de extranjeros residentes y el resto de extranjeros no residentes.

En la tercera posición se situó la Comunidad Valenciana, con un alza de 36,1% en las compraventas de vivienda por parte de extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€