Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La USTM protesta por la inseguridad de los vigilantes nocturnos del Parque Forestal

La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) denunció mediante un comunicado “los graves problemas” que llevan padeciendo desde hace meses los vigilantes del servicio de noche en el Parque Forestal. Según se quejó el sindicato, antes había dos personas designadas para emprender conjuntamente los servicios de vigilancia nocturna, pero un “irresponsable decidió quitar a uno” de los dos trabajadores de dicho turno. La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) denunció mediante un comunicado “los graves problemas” que llevan padeciendo desde hace meses los vigilantes del servicio de noche en el Parque Forestal. Según se quejó el sindicato, antes había dos personas designadas para emprender conjuntamente los servicios de vigilancia nocturna, pero un “irresponsable decidió quitar a uno” de los dos trabajadores de dicho turno.

Desde entonces, según expuso el Secretario General de la USTM, Francisco Gómez, los vigilantes que trabajan en el turno de noche en el Parque Forestal “no han parado” de recibir insultos, amenazas, apedreamiento, “e incluso robos en la garita mientras realiza las rondas por las dependencias”.

Con este panorama, el sindicato señaló que “queremos denunciar a los responsables de dejar a un solo vigilante de noche y de no remediarlo con carácter urgente”. Por ello, la USTM apuntó en el comunicado que estará dispuesta a llevar esta situación ante la justicia, “por si ocurriera una desgracia más grave, para que sean los responsables de esta barbaridad los que paguen, aunque no haya dinero que sustituya la vida de una persona”.

Por otro lado, la USTM aclaró que se han puesto en contacto con el responsable de la Consejería de Seguridad Ciudadana, y que se les ha asegurado que “intentará remediarlo si el problema está en sus manos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€