agosto 13, 2022 01:58

La Unión Europea celebra que Marruecos trabaje para resolver el problema de los menores no acompañados

El comisionado de Vecindad y Ampliación de la Unión Europea, Oliver Varhelyi, ha celebrado el anuncio sobre la repatriación de menores a Marruecos. «Doy la bienvenida a este importante anuncio de Marruecos en relación a la readmisión de menores no acompañados», ha escrito Varhelyi en su cuenta de Twitter, donde ha enfatizado que las autoridades europeas continuarán manteniendo una «estrecha cooperación» con Rabat «para abordar los desafíos migratorios».
Horas antes el rey Mohamed VI, dio instrucciones a través de un comunicado para que los ministerios marroquíes competentes solucionaran esta situación, donde se acusa nuevamente a España de usar este asunto como «coartada» en la crisis actual, avisando de eventuales «respuestas».
En un nuevo comunicado, el Ministerio de Exteriores aseguró que Marruecos «está dispuesto a colaborar, como siempre ha hecho, con los países europeos y la UE, para resolver esta cuestión» y confía en que estos «sepan superar las limitaciones procedimentales para facilitar esta operación».Zona de los archivos adjuntos

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas