La reunión busca mejorar la atención integral a mujeres en situación de vulnerabilidad, reforzando la prevención y la formación especializada en violencia de género.
La Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla y Médicos del Mundo han intensificado su colaboración para mejorar la atención a mujeres vulnerables. Laura Segura Sarompas, jefa de la unidad, se reunió con Ana Durán, Patricia Ruiz y Zineb Emrane, representantes de la organización, para revisar y reforzar las estrategias conjuntas.
El encuentro permitió avanzar en la coordinación institucional y establecer nuevas líneas de trabajo en prevención y formación especializada. Se acordó fortalecer la atención integral a mujeres víctimas de violencia de género y otras formas de violencia, al tiempo que se enfatizó la formación de profesionales en los sectores sanitario y educativo.
La reunión subrayó la importancia de la sensibilización sobre temas como la trata de seres humanos, la violencia de género y los matrimonios forzados. Laura Segura destacó que “la coordinación institucional es clave para ofrecer una respuesta eficaz, humana y especializada” y valoró la colaboración con Médicos del Mundo como “fundamental para garantizar una atención cercana, integral y con perspectiva de derechos humanos”.
![]()



