Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Unidad Contra la Violencia de Género realiza un taller de yoga para mujeres víctimas y vulnerables

La Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla ha llevado a cabo este jueves un taller de yoga, técnicas de relajación y autocuidado para mujeres víctimas y en situación de vulnerabilidad.

Este taller, que se ha desarrollado en la Asociación ‘Caridad Virgen de la Luz’, lo ha impartido la terapeuta y profesora de yoga Inmaculada Gaitán y se ofreció para mujeres de las ‘Casas de Acogida de Cruz Roja’ y del piso tutelado de ‘Mujeres en Igualdad’, y otras mujeres que se derivan del Centro de Información y Atención a la Mujer, así como de diversas asociaciones, organizaciones y entidades.
Tal y como ha relatado la jefa de la Unidad, Laura Segura, el taller se ha dividido en dos partes, la primera teórica e interactiva donde se ha explicado qué es el yoga, sus beneficios a nivel físico, emocional, mental y cómo la respiración consciente puede ayudar en estados de ansiedad, nerviosismo o cuando sentimos miedo.
En la parte práctica se han realizado técnicas de respiración y meditación dinámica para liberar el cuerpo de tensión y se han practicado posturas de yoga para estirar y fortalecer los músculos. Por último se han impartido consejos prácticos en aras a fortalecer la salud mental en el día a día.

Seguridad y confianza
Segura ha destacado que se trata de un taller en el que se hace partícipe a trabajadoras de las propias casas y entidades “lo que supone una actividad de encuentro e enriquecedora para todas las mujeres que participan en él”.


“La práctica de yoga para mujeres víctimas de la violencia de género y mujeres en situaciones de vulnerabilidad se centra en el autocuidado”, ha recalcado. Es más, ha apuntado que se trata de “construir otro tipo de vinculación afectiva basada en la seguridad y la confianza en ellas mismas, así como, en la recuperación del cuerpo para la vivencia de los sentimientos y pensamientos para sanar sus vidas”.
“Los efectos y consecuencias de la violencia contra la mujer pueden repercutir en la salud física, psíquica y comportamiento social hasta producir la muerte por homicidio o suicidio”, ha recordado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€