La UNED ofrece el curso ‘Egiptomanía: Más allá del mito’ del 19 al 21 de abril


La UNED ha organizado el curso ‘Egiptomanía: Más allá del mito’ para los días 19, 20 y 21 de abril.A este curso, que se llevará a cabo en el Aula 10 del centro, podrá asistir todo aquel interesado en la egiptomanía, aunque las plazas son limitadas.
Este comenzará el martes 19 a las 17:00h con la conferencia ‘Egiptomanía: La construcción de un mito’, impartida por el profesor Antonio Pérez. A las 19:00h la profesora Inmaculada Vivas ofrecerá la charla ‘¿Qué hace atractivo el arte egipcio? Memoria visual y simbolismo’.

El miércoles 20 habrá una visita guiada y prácticas en el Museo Egipcio de la ciudad a las 11:30h, a las 17:00h la profesora María del Mar Mateos impartirá la charla ‘Las tumbas de la necrópolis tebana: descubrimiento, coleccionismo y expolio del arte egipcio’, y a las 19:00h la conservadora del Museo Arqueológico Nacional, Esther Pons ofrecerá una charla sobre el coleccionismo del arte egipcio.
El miércoles 19, último día, habrá una nueva visita guiada por el Museo Egipcio, a las 17:00h Vivas impartirá una charla en torno a la figura de Tutankamón, y el curso finalizará a las 19:00h con una conferencia acerca de la colección del Museo Egipcio de la Fundación Gaselec.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€