Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La última campaña de velocidad de la Policía Local acaba con una caída del 69% de las multas

Destaca también la reducción del 22 % del número de vehículos controlados: 46.602 frente a 60.043 en julio

Las sanciones por exceso de velocidad en la última campaña de tráfico que ha llevado a cabo la Policía Local de Melilla en este sentido ha supuesto una reducción del 69 % en el número de infracciones respecto a otra anterior, realizada meses antes. Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, esta campaña tuvo lugar entre el 17 y el 23 de abril y acabó con 28 conductores denunciados, frente a los 90 que acabaron multados por exceder el límite de velocidad entre el 4 y el 10 de julio de 2022.

Además de ese “dato positivo”, la Policía Local también ha destacado una reducción del 22 % del número de vehículos controlados, concretamente 46.602, mientras que en la anterior campaña realizada en julio fueron 60.043.
Ha destacado el incremento y refuerzo de los controles de velocidad que ha desarrollado en esta última campaña, destinando el máximo número de medios humanos y materiales disponibles.
Pese a este descenso, la Policía Local considera que debe seguir haciendo “el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia” debido al “importante impacto en la seguridad vial, el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas” que supone la velocidad, además del peligro que supone para peatones y ciclistas.
La velocidad es determinante en zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, ya que a partir de 50 km/h aumenta el riesgo de lesiones graves para el peatón en un 90 %.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€