La UGR presenta una colección de libros de campo donde se estudia la flora y fauna de nuestra zona natural

Los libros están impresos en dos formatos distintos, uno para bibliotecas y otro para el propio trabajo de campo
(Autor: Foto RMV)

La Universidad de Granada, a través de los departamentos de Zoología y Química Inorgánica de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte presentó en la mañana de ayer día 21, la colección Guías de Campo de la Flora y Fauna de Melilla dirigidas a la Educación Primaria, de los autores Juan Antonio González García, Carmen Enrique Mirón y Pedro Paredes Ruiz. En la Sala de Grados del Campus de Melilla, se han presentado la colección de libros de guías de campo, dirigidas a la Educación Primaria, en las que se plantean unos recorridos por distintas zonas naturales de la Ciudad.

Temática
Son cinco tomos, en total unas cuarenta fichas con unas cincuenta especies por cada una de ellas, donde se trata la flora, los organismos litorales del mar, los vertebrados y los invertebrados, con fotos originales, que se han impreso en dos formatos distintos, uno “más formal” para bibliotecas y el otro formato es tipo cuadernillo, para un uso más cómodo en el trabajo de campo. Se han editado cuatrocientos ejemplares entre los dos formatos.

Autores
Este trabajo ha sido elaborado por tres autores, que son Carmen Enrique, del departamento de Química Inorgánica, Pedro Paredes, coordinador de la Granja Escuela Felipe VI y Juan Antonio González, profesor titular de la Universidad, del departamento de Zoología, con el apoyo de la Ciudad Autónoma, que a través de un convenio con la Universidad, ha apoyado económicamente esta obra, donde parte del dinero revertirá a la ciudadanía melillense, porque, según Juan Antonio, “estas guías no se van a vender, sino que se van a repartir de forma gratuita a los estudiantes de quinto y sexto de primaria, asociaciones, entidades y a todo el que le interese”.

En estas guías se incluyen especies locales, “algunas de ellas han hecho que Europa considere dos zonas de Melilla como de especial conservación, que son, el Barranco del Nano y los Acantilados de Aguadú, aunque también se ha estudiado en este proyecto las especies más vulgares, porque queremos reflejar la realidad de las especies que nos encontramos por nuestra zona. En Melilla tenemos unas 200 especies de plantas y animales que son los que realmente nos encontramos en tan poco espacio natural”, concluye el profesor de Zoología.

Loading

avatar de autor
Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€