Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UFP pide la Medalla al Mérito Policial al compañero fallecido porque "aguantó en su puesto"

Agentes en el puesto de Beni Enzar

La Unión Federal de Policía de Melilla (UFP), se suma a quienes piden la concesión de la Medalla al Mérito Policial al agente de frontera fallecido hace una semana. Aseguran que de esta forma se haría justicia para este compañero que "se sintió mal y aguantó hasta salir de servicio". Pero el sindicato no ceja en reivindicar al Gobierno central que lleve a cabo un más que necesario refuerzo de agentes en los puestos fronterizos porque las circunstancias así lo demandan. La UFP afirma que "ya está bien de adjudicar medallas al merito policial con distintivo rojo a funcionarios de las escalas superiores que en la mayoría de los casos solo han hecho que estar en casa con las zapatillas puestas" y que sí se le conceda al compañero fallecido hace diez días en Melilla a causa de un paro cardiaco. "Solo queremos que se haga justicia y al menos le sea reconocida una vida al servicio del ciudadano y su ejemplar actuación ante la ciudadanía en general, amén de que este compañero se sintió mal y aguantó hasta salir de servicio", afirman.

Por ese motivo, la UFP se pone a disposición del sindicato al que estaba afiliado el agente "para apoyar que le sea otorgada la Medalla al Merito Policial con Distintivo Rojo, porque entendemos que se la merece". Señala el sindicato que a la vista de las condiciones en las que realizan su trabajo, "nos la merecemos todos los funcionarios que trabajarnos en la calle, y que día a día nos vamos haciendo acreedores de enfermedades que merman nuestra salud, y seguimos combatiendo la delincuencia que día a día es más sofisticada, y nosotros con los medios más escasos".
"Señores del Gobierno -demandan- inviertan ustedes en seguridad pública que es la única forma de que la democracia sea más plena y más justa, y ya está bien de tantos remiendos mientras las mañas se fortalecen frente a las carencias públicas".

Reivindicación
El sindicato policial afirma que lleva denunciando "desde tiempos inmemoriales más personal para nuestra ciudad". "Lo venimos argumentando: muchas jubilaciones, pases a la situación de la segunda actividad voluntaria, y algún que otro fallecimiento, y los puestos fronterizos cada día con más volumen de contrabando atípico y la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía cada vez más mermada", indican.

Se alegran de que en la actualidad haya "algunos políticos que están hablando nuestro idioma, es decir, están diciendo lo que nosotros venimos diciendo desde el año 2012, que falta personal y que lo mandarán cuando se celebren las oposiciones y estamos seguro que será así pero llegará un poco tarde, pues para que vengan destino a nuestra ciudad si no lo remedia nadie la promoción de este año tienen que estar en la academia un año y después casi otro en prácticas, calculamos casi tres años".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€