La UE busca aunar esfuerzos de los Veintisiete con la posible misión de entrenamiento al Ejército ucraniano

La Unión Europea busca coordinar los trabajos de entrenamiento puestos en marcha por varios Estados miembros para adiestrar a las fuerzas ucranianas que hacen frente a la invasión rusa, con la idea de unificar esfuerzos bajo el paraguas de una misión de entrenamiento militar común europea, siguiendo el modelo de lo que ya hace la UE en varios países africanos.

Europa Press

Después de que el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, avanzara su propuesta este lunes de crear una nueva misión de entrenamiento militar “potente” con la que la UE forme al Ejército ucraniano, asunto que será discutido en profundidad entre los ministros de Exteriores del bloque en Praga la semana que viene, su portavoz, Nabila Massrali, apuntó que la iniciativa trata de aunar los esfuerzos que, por separado, ya hacen varios Estados miembros.

“Un número de países ya ofrecen esto y vamos a evaluar como podemos hacer para crear sinergias basándonos en el trabajo que ya se hace. El formato debe ser fijado junto a los Estados miembros en consultas con Ucrania”, señaló.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas