La U.D. Melilla y el River Melilla C.F. alcanzaron ayer lunes el acuerdo de filialidad para la próxima temporada, por lo que el conjunto de Tercera División deberá estar formado en un cincuenta por ciento de jugadores sub-23, que procederán del club de Segunda División B. Luis Manuel Rincón, en calidad de presidente de la U.D. Melilla, y Samir Dris, como gerente del River Melilla C.F., informaron en rueda de prensa sobre este convenio de colaboración, en el que destacaron que los grandes beneficiados “son los jóvenes jugadores melillenses y el fútbol local en general”.
El presidente de la U.D. Melilla se mostró satisfecho tras el acuerdo alcanzado. «Llevamos varias semanas intentando llegar a un acuerdo para que el River Melilla sea nuestro filial y por fin lo hemos llevado a buen puerto. Agradezco la presencia del gerente del River Melilla, Samir Dris. Es un acuerdo que las dos partes entendemos que es muy bueno para los jóvenes melillenses, ya que vamos a conseguir que los jugadores que antiguamente perdían su trayectoria para jugar en Segunda B, gracias a tener al equipo en Tercera División vamos a poder darle una continuidad para conseguir su objetivo».
«El acuerdo, a grandes rasgos, es que la U.D. Melilla aportará un número de jugadores, daremos apoyo institucional, administrativo, de relaciones públicas y de servicio médico. También nuestros técnicos apoyarán a los del River Melilla, que se compromete a tener una plantilla con el mayor número de jugadores sub-23, ya que queremos un equipo joven porque entendemos que con los sub-23 todavía estamos en periodo de formación», subrayó Luis Manuel Rincón.
De igual modo, informó que este acuerdo «lo vamos a refrendar hoy, con una reunión con el consejero de Deportes, Antonio Miranda, a quien vamos a exponerle todos los puntos que tenemos».
«La Ciudad Autónoma, que estaba muy interesada también en este acuerdo, es el patrocinador principal de ambos clubes, y quería saber los pormenores del acuerdo para darle el visto bueno, e imagino que también alguno de sus técnicos», explicó.
El presidente de la U.D. Melilla recalcó que la directiva de la U.D. Melilla y la dirección de Samir Driss van a velar porque este acuerdo de filialidad se cumpla. «Yo voy a estar pendiente, pues para mí es una prioridad poder sacar, cada vez más, jugadores jóvenes en las mejores condiciones y siempre que se lo merezcan, no por un acuerdo que se ha firmado en un documento».
Por otro lado, indicó que el club organizará en próximas fechas una captación de jugadores sub-23. «Queremos ir viendo a todos los jóvenes con posibilidades de poder jugar en los equipos de Segunda B y Tercera División. De esta forma, podríamos ver a los jugadores con mayor progresión y se harán dos jornadas para que podamos ir viendo a los jóvenes que se puedan ir incorporando, bien en esta próxima temporada o en próximas fechas».
En este sentido, señaló que dos de los vocales de la Junta Directiva se van a encargar del área más deportiva en estas categorías, como Totó y Jorge González. «Con ellos, haremos también unas visitas, a partir del acuerdo firmado, con el resto de los clubes locales para ir sentando las bases y dar un segundo paso con el acuerdo que tenemos con el River».
Además, dejó claro que la contratación del entrenador del equipo de Tercera División corresponderá al River Melilla, bajo la supervisión de la U.D. Melilla. «Necesitamos tener a técnicos que vayan acordes a las ideas que tenemos y en eso no habrá ningún problema. De hecho, ya hay un nombre encima de la mesa y la U.D. Melilla ha dado su visto bueno».
Por su parte, el gerente del River Melilla también expresó su satisfacción por el acuerdo de filialidad con la U.D. Melilla. «Estoy totalmente de acuerdo con Luis Manuel Rincón, pero quería puntualizar que lo ideal hubiese sido llegar a un acuerdo con las categorías inferiores de categoría nacional, en concreto con el Rusadir, pero por falta de tiempo no se ha conseguido. Queríamos cerrar el acuerdo para analizar de una forma continua la proyección de los jugadores juveniles a Tercera División y de Tercera División a Segunda B».
No obstante, avanzó que la próxima temporada se puede alcanzar el acuerdo para tener todo encaminado hacia un mismo objetivo, que «es dar oportunidades a los jugadores desde la categoría juvenil para poder dar el salto hasta el equipo de Segunda B, siempre que se lo ganen en el terreno de juego».
Samir Dris indicó que el acuerdo “es de tener un cincuenta por ciento de jugadores sub-23 y otro cincuenta por ciento de jugadores que no superen los treinta años, aunque puede que haya varios que sí, porque deportivamente van a sumar a la plantilla». Además, significó que la U.D. Melilla «nos va a dar la oportunidad de entrenar en el Estadio Álvarez Claro, como mínimo un día por semana, de cara a preparar partidos del fin de semana en el que vamos a jugar ante rivales que cuentan con un terreno de juego de césped natural».
Sin embargo, indicó que el equipo seguirá jugando la competición en el Campo de La Espiguera, “pero no por ningún otro motivo, ya que este año ha habido un problema con el césped del Estadio y no se puede dar esa continuidad que queremos, pero la idea era esa en un principio, pero dependemos de la situación del césped”.