Por cuatro goles a dos se impuso el equipo formado por los directivos de la U.D. Melilla al de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, en choque disputado en el Campo Fernando Pernias en la noche del pasado martes. Con este partido se retomó la vieja costumbre de unirse, dirigentes unionistas e informadores deportivos en los días previos a la Navidad, evidenciado la simbiosis existente que, en suma, no contribuye a otra cosa que a la mejora de unas relaciones que deben ser lo más cordiales y firmes posibles en pro de conseguir lo mejor para nuestro decano, que no es otra cosa que el ascenso a la Segunda División A. El choque fue muy disputado, durante, prácticamente, los sesenta minutos, divididos en dos tiempos, que duró, aunque, al final, la calidad lógica de los directivos azulinos (prácticamente todos exjugadores profesionales) y la mejor preparación física, se impusieron a los informadores, que bastante hicieron con aguantar con el marcador a cero los primeros veinte minutos.
Álex Fernández, Mohamed, Totó y Jorge González fueron los encargados de evidenciar esta superioridad en muchas facetas, adelantándose en el marcador con un dos a cero, que fue contrarrestado por los periodistas, que no pudieron evitar otros dos tantos (4-1), ventaja que finalmente quedó reducida al definitivo 4-2 con un penalti magistralmente transformado por Ricardo Fernández, ‘Ricky’, en la última jugada del choque.
El encuentro contó con la presencia de los titulares de las dos formaciones, por un lado Luisma Rincón, que también jugó algunos minutos, y por otro por Avelino Gutiérrez, quienes, tras el encuentro acudieron al Mesón España, donde se agasajó a quienes habían jugado, y se brindó por los mejores éxitos para el cuadro azulino en esta temporada en la que tantas ilusiones se tienen puestas. Gutiérrez pidió que este 4-2 sea, como mínimo, el resultado positivo que los unionistas consigan en su desplazamiento el próximo domingo, a Mancha Real.
Decir que el choque fue perfectamente dirigido por el ex-árbitro Rafael Raya, que recibió las felicitaciones de todos los jugadores al término del mismo.