La U.D. Melilla volvió a perder como visitante este domingo en el Estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante el Águilas CF por 3-1, en un encuentro muy parejo. Los locales fueron prácticos y aprovecharon las facilidades defensivas del rival, mientras que los azulinos, pese a ofrecer una propuesta de juego más atrevida y generar varias ocasiones claras, terminaron regalando el partido con errores puntuales que costaron los tres goles. La derrota mantiene al Melilla sin victorias a domicilio y, por primera vez en la temporada se sitúa en zona de descenso. Aunque dejó buenas sensaciones en cuanto a fútbol y actitud, en la Liga lo único que valen son las victorias.
El primer tiempo tuvo dos fases bien diferenciadas. La U.D. Melilla comenzó asentada en el campo, dominando la posesión y generando peligro, aunque le faltó determinación. En el minuto 13, un centro desde la derecha de Adrián Tovar fue rematado de cabeza por Chavarría, pero el balón se marchó fuera, y solo un minuto después, un córner ejecutado por Claverías volvió a encontrar la testa de Chavarría, sin dirección a portería.
El dominio visitante continuó con llegadas de Julio Iglesias (16’) y un potente disparo de Abreu (27’) desde la frontal, que obligó al ex azulino Salcedo a intervenir con una gran estirada bajo palos. Sin embargo, en los últimos quince minutos, el Águilas reaccionó y consiguió adelantarse en el marcador tras un penalti cometido por Pelón sobre un atacante visitante, que Mateo Enrique transformó con precisión engañando al cancerbero Olmedo.
En la segunda mitad, el Melilla sufrió un nuevo revés pronto, ya que en el minuto 48 Chris Martínez remató a placer, salvando el balón un defensor unionista bajo palos, aunque el rechace encontró a Seth Vega totalmente solo, que remató a la escuadra para el 2-0.
El equipo melillense reaccionó con los cambios de Javi Motos, que aportaron profundidad y dinamismo al ataque. La recompensa llegó en el minuto 66, con una jugada combinativa culminada por un espectacular remate de chilena de Chavarría, tras un centro de Adrián Tovar, reduciendo distancias.
El Melilla continuó insistiendo y creando peligro. Así, en el 72’, un potente disparo de Iglesias fue detenido por Salcedo con una intervención espectacular, y en el 83’ volvió a probar fortuna con un nuevo chut que salió por encima del larguero. Incluso en el minuto 85’, Chavarría remató sin ángulo de tiro un balón que se paseó por la línea de gol, a pase de Dago. Pero cuando más cerca estaba el empate, el Águilas cerró el marcador en el minuto 90 con un pase medido de Aitor a Chris Martínez, quien batió a Olmedo en el mano a mano para establecer el definitivo 3-1.
El Melilla no se rindió y en la prórroga dispuso de dos ocasiones claras. La primera en un centro de Alvarito que Chavarría no alcanzó en el segundo palo (91’) y un remate al travesaño tras un pase de Julio Iglesias (94’). Pese a la derrota, el equipo cayó con la cabeza alta, mostrando intensidad, actitud y una mejor propuesta de juego como visitante, aunque sigue faltando finalización.
![]()









