La U.D. Melilla ha anunciado este jueves el fichaje de Moha Bassele. El centrocampista senegalés se incorpora en calidad de cedido desde el Antequera C.F., aunque disputó la primera vuelta de la presente temporada con la Unión Sur Yaiza de Las Palmas.
Nacido en Senegal en el año 2000, Bassele comenzó su formación futbolística en su país natal, jugando en el HLM Grand Yoff y en el AS Dakar Sacré Coeur.
En la temporada 2019-2020, con apenas 19 años, dio el salto a España al fichar por el Lorca Deportiva, equipo con el que debutó como jugador sub-23.
Tras su paso por el Lorca, jugó dos temporadas en el Unión Puerto, donde destacó por su buen rendimiento que llamó la atención de la U.D. Las Palmas, que lo sumó a su filial. Más tarde, en la temporada 2022-2023, fichó por la Unión Sur Yaiza, siendo uno de sus jugadores más importante en el ascenso del equipo a Segunda Federación, con 10 goles anotados.
Renovado por el club canario en el pasado verano, Bassele mantuvo su buen nivel en la primera mitad de esta campaña, destacando “por su capacidad física, habilidad con el balón y su potente disparo”, destaca el club melillense. Precisamente, uno de sus dos goles se los marcó al Melilla en el Estadio Álvarez Claro.
Su rendimiento llamó la atención del Antequera CF, que en el reciente mercado invernal ha pagado su cláusula de rescisión para incorporarlo a sus filas. Ahora, el jugador llega cedido al club melillense, donde buscará ser una pieza importante hasta final de temporada.