La U.D. Melilla logró este sábado una victoria épica que la deja a un paso de asegurar la permanencia, tras imponerse por 3-2 al C.D. Móstoles en un emocionante encuentro resuelto en la última jugada, con el gol de Eric Iglesias en el minuto 95, desatando la locura en en la afición en esta jornada de Sábado de Gloria. Con este triunfo, el equipo azulino podría certificar matemáticamente su permanencia si este domingo el Colonia Moscardó pierde ante el colista Atlético Paso y la Unión Adarve no gana frente a la UB Conquense. Por su parte, el Móstoles ve cómo se esfuman prácticamente sus opciones de alcanzar la promoción de permanencia, aunque aún mantiene alguna posibilidad. Uno de los grandes protagonistas del partido fue el defensor José Alonso, que volvió a brillar en las jugadas a balón parado, firmando un doblete decisivo. De hecho, los tres goles del Melilla llegaron en tres saques de esquina.
El conjunto melillense firmó una buena primera parte, con dominio del juego, pero con escasas ocasiones claras, aunque el Móstoles arrancó mejor el partido y dejó claras sus intenciones desde el minuto 6, cuando Lucas Ricoy remató alto un buen centro de Garci desde la banda derecha, y ocho minutos después, los madrileños inauguraron el marcador. Castroviejo lideró un contragolpe veloz, disparó con potencia obligando a Edu Loscos a lucirse con una gran intervención, pero el rechace lo recogió Óscar Gil, que empujó el balón a la red.
Lejos de venirse abajo, el Melilla se mantuvo sereno y empezó a recuperar terreno. En el minuto 18, rozó el empate tras un excelente centro de Víctor Morillo que Carlos Bravo no alcanzó a rematar por centímetros, pero la igualada no tardó en llegar. En el 23’, Javi Ajenso botó un córner que José Alonso cabeceó con precisión a la escuadra. Un auténtico golazo del central andaluz.
A partir de ahí, los locales se adueñaron del balón y controlaron el ritmo del partido, aunque sin lograr superar la bien plantada defensa del Móstoles, concluyendo el primer tiempo con un justo empate a uno.
Segunda parte de ‘infarto’
Tras el descanso, los azulinos salieron con fuerza y pronto encontraron el premio. Otra vez en una acción a balón parado, Javi Ajenso sacó en corto un córner hacia Víctor Morillo, quien devolvió el balón para que el propio Ajenjo centrara al primer palo. Beka Kavtaradze prolongó de cabeza y, una vez más, José Alonso apareció para empujar el esférico a la red y firmar su segundo gol del día: 2-1.El Melilla pudo sentenciar poco después, en el minuto 58, cuando Javi Ajenjo se plantó solo ante el portero visitante, pero en el mano a mano se topó con Brea, que evitó el tanto, despejando a córner.
Los cambios introducidos en el conjunto local no surtieron el efecto deseado. En lugar de aportar calma, generaron cierto nerviosismo en el juego. El Móstoles lo aprovechó, empezó a dominar y a generar peligro, creyendo en sus opciones. En el 69’, Leitón avisó con un potente disparo que salió desviado.
El empate visitante se veía venir y finalmente llegó en el minuto 85, tras un grave error defensivo. Lucas Ricoy se plantó completamente solo ante Edu Loscos y, con gran sangre fría, definió para poner el 2-2.
El Móstoles no se conformó con el empate y fue a por la victoria. En el 88’, volvió a tenerla en los pies de Lucas Ricoy, que aprovechó otro fallo atrás, pero su remate se estrelló en el larguero.
Con el tiempo cumplido, el Melilla se lanzó a por la heroica. En el minuto 95, Fran Varela ejecutó un córner directo que Brea logró desviar, evitando el gol olímpico. En el barullo posterior, la defensa rechazó en corto y el balón quedó suelto en el área. Manu Galán se anticipó con rapidez y pasó a Eric Iglesias, que empujó a placer para desatar la locura en el Álvarez Claro. Un gol que puede valer la salvación.