La U.D. Melilla regresa a la competición liguera este domingo, después de caer con la cabeza bien alta en la segunda ronda de la Copa del Rey ante la S.D. Eibar, con la que perdió en la tanda de penalti, después de haber hecho más méritos que su rival, tanto en el tiempo reglamentado como en la prorrogación. No obstante, los melillenses intentarán repetir la excelente imagen mostrada en el Torneo del KO para intentar ganar al Atlético Sanluqueño, conjunto que marca la zona de la permanencia y que aventaja a los melillenses en 8 puntos. El encuentro, correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo II de la Primera Federación, se disputará en el Estadio El Palmar (12’00 horas), con arbitraje del manchego David Cambronero González.
Los melillenses vuelven a afrontar otra nueva jornada con bastantes problemas, ya que el entrenador Juan Sabas presenta un total de cinco bajas por lesión, Sergio Pérez, José Antonio González, Juanjo Mateo, Masogo y Cantarero, mientras que Vinicius se ha quedado fuera por decisión técnica, lo que ha obligado al técnico a convocar al delantero juvenil Adam.
Convocatoria
De este modo, la lista de convocados es la formada por Javi Montoya, José Salcedo, Serrano, Pepe Romero, Yuste, David Suárez, Alberto Martín, Migue García, Cotán, José Enrique, David Hernández, Marchena, Dani Martín, Caro, Siddiki, Moi Rodríguez, Dani García, Gnali y Adam.
Juan Sabas
El entrenador de la U.D. Melilla considera que lo sucedido el pasado jueves en la Copa del Rey “debe servir como punto de inflexión para bien” de cara al encuentro ante el Atlético Sanluqueño, “ya que hemos competido ante el Eibar como animales, en un partido en el que mis jugadores se han dejado el alma, y por tanto debemos intentar seguir con las buenas sensaciones que ha trasmitido el equipo”.
El preparador del Melilla considera que a Sanlúcar “se debe ir a competir al cien por cien y no ir a comer langostinos” para intentar sumar tres puntos vitales. “Hay que intentar revertir la situación cuanto antes, y qué mejor escenario que ante un equipo que también está en dificultades, pero para ello debemos igualarlo en intensidad, en concentración, en ir a por el partido y que no veamos a un Melilla como el de Alcoy y San Fernando”.
Por ello, subrayó que le encantaría ver en Sanlúcar de Barrameda la buena versión del Melilla de la Copa del Rey. “Ante el Eibar vi entrega, pelea, lucha y buen nivel de juego en todos los sentidos”.
Por su parte, el Atlético Sanluqueño también pasa por un mal momento, ya que en las últimas cuatro jornadas solo ha sumado 2 puntos, por lo que intentará regresar a la senda de la victoria ante el conjunto melillense, aunque viene de sumar un importante empate en el Estadio de La Rosaleda ante el Málaga C.F. (0-0).
En las filas gaditanas destaca su goleador zambiano Mwepu, cedido por el Cádiz y que hasta la fecha ha marcado siete tanto, aunque pierde a Rojas por sanción.