La U.D. Melilla quiere prolongar su reacción ante un Almería B herido

Jugadores de la U.D. Melilla celebrando un gol en el campo

La U.D. Melilla, en la decimoquinta posición del Grupo IV de la Segunda Federación, visita este domingo al filial de la U.D. Almería, decimosexto, en partido de Liga correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo IV de la Segunda Federación, que se disputará en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos (Televisión Melilla: 12’00 horas), con arbitraje de Felipe Román García, del comité técnico de Castilla-La Mancha. El conjunto que dirige Javi Motos afronta este nuevo compromiso liguero con la obligación de dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas en la segunda parte del encuentro del pasado domingo, cuando se impuso al C.D. Estepona por 3-0, e intentará seguir acercándose a los puestos de permanencia, de los que le separan 4 puntos.

Los melillenses, que afrontan el encuentro con la única duda de Dago, con algunas molestias durante la semana, llegan a la cita reforzados después de poner fin a una racha de casi dos meses sin ganar.

Javi Motos ha destacado la importancia de repetir la victoria ante un rival directo, pero para conseguirlo asegura que “hay que mantener la solidez defensiva de los últimos compromisos y afrontar el partido con seguridad y convencimiento”.

Al ser preguntado por el requisito imprescindible que le pide a su equipo para el domingo, fue claro. “Seguridad y confianza, sin lugar a dudas. Cuando el equipo juega con tranquilidad y se siente seguro, demuestra un nivel muy alto, por lo que espero que la victoria del pasado domingo nos haya dado ese punto necesario para competir con convicción”.

También analizó la evolución defensiva del equipo, uno de los aspectos más criticados semanas atrás. “Para ganar, primero hay que competir, ser un bloque sólido y conceder poco es innegociable, pero más allá de las porterías a cero, el equipo está asimilando la idea y creciendo desde atrás”.

Por último, sobre el Almería B, valoró su crecimiento. “Es un equipo con ritmo, que eleva mucho la velocidad del juego, organizado en defensa y con jugadores de gran capacidad individual, por lo que nos exigirá una gran versión”.

El conjunto almeriense llega en antepenúltima posición, con cuatro puntos menos que el Melilla, y busca reaccionar tras su última derrota por 1-0 ante el Puente Genil. Ese tropiezo frenó la dinámica positiva que el equipo había encadenado desde la llegada de José María Salmerón al banquillo. Hasta entonces, el Almería B había firmado resultados de mérito: un empate a domicilio ante el Xerez Deportivo (1-1), una victoria en casa frente al Yeclano (1-0), un triunfo de prestigio en el campo del Extremadura (2-4) y un empate como local contra el Atlético Antoniano (0-0). Esa reacción evidenció una notable mejoría en competitividad y orden, cualidades que hacen del cuadro rojiblanco un rival siempre exigente, especialmente por la energía y el talento propios de los equipos de cantera.

En definitiva, el duelo se presenta como un enfrentamiento directo por la permanencia, en el que cada detalle puede resultar determinante. El Melilla buscará aprovechar su buen momento para seguir escalando, mientras que el Almería B intentará recuperar la solidez que había mostrado en las últimas semanas para no descolgarse en la clasificación.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€