Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla presenta a Josu Ibarbia y Pedro Luis

El presidente de la U.D. Melilla presentó ayer al lateral derecho Josu Ibarbia y al portero Pedro Luis
(Autor: Calderay)

La U.D. Melilla aprovechó ayer lunes el inicio de la semana para presentar a dos de los tres últimos fichajes, en concreto al defensa guipuzcoano Josu Ibarbia, procedente del filial de la Real Sociedad, y al cancerbero Pedro Luis, que la temporada pasada militó en el Córdoba B. Ambos se mostraron ilusionados con el proyecto de intentar jugar el Play-Off y esperan aportar su granito de arena para conseguir el ascenso. Josu Ibarbia ha firmado por una temporada y llega a Melilla «para disputarle el puesto a Pepe Romero» en el lateral derecho. Nacido en Ibarra (Guipúzcoa) hace 22 años, destaca por su poderío defensivo y despliegue físico, con lo que además «de ser todo un seguro en defensa, ha demostrado con creces saber correr muy bien la banda y aportar bastantes detalles en ataque», subrayó la entidad azulina.
«Su largo recorrido sobre el terreno de juego le convierte en un carrilero bastante completo, que a priori puede encajar a la perfección en la manera de entender el fútbol de Manolo Herrero», destacó el club.
Josu Ibarbia ha disputado 64 partidos en Segunda B, en los que ha macado un gol, tras debutar en esta categoría con el Real Unión de Irún, cedido por el conjunto donostiarra, con el que ha jugado las dos últimas temporadas.
Precisamente, sobre el lateral derecho se ha referido el presidente de la U.D. Melilla, Luis Manuel Rincón, en la presentación del jugador. «Es un joven jugador, con un gran físico, amplio recorrido y es muy intenso. Estamos muy contentos con su incorporación, aunque me consta que él también está muy feliz por llegar al proyecto de la U.D. Melilla».

Josu Ibarbia
Por su parte, Josu Ibarbia afirmó que cuando el Melilla le llamó para firmarlo «ya me habló de un proyecto ilusionante, al que vengo con mucha ilusión y ganas, así que lo voy a dar todo para que el proyecto vaya para adelante».
Como futbolista dijo que «soy un lateral fuerte, intenso, y con recorrido, aunque también me gusta ir al ataque», mientras que sobre la competencia con el melillense Pepe Romero afirmó que «eso es bueno para mejorar, crecer y darlo todo en cada partido y entrenamiento».
Por otra parte, indicó que en el filial de la Real Sociedad tenía la referencia de crecer como futbolista «para intentar llegar al primer equipo, pero aquí hay otras cosas, que también son muy interesantes, como lograr el ascenso a la Segunda División A».
«Creo que es un proyecto que me da muchas ganas de trabajar, ser partícipe y ganar todo», resaltó el defensa guipuzcoano, que aseguró que viene de un Grupo, el II, que «es bastante fuerte e intenso, pero el IV tiene muy buenos equipos y también es fuerte, lo cual me da muchas ganas para trabajar duro y darlo todo. Es un grupo bueno y exigente a la vez», concluyó Josu Ibarbia.

Pedro Luis
Por otro lado, el presidente de la Unión Deportiva también presentó al portero sub-23 Pedro Luis Moreno González, quien llega procedente del Córdoba B y ha firmado por una temporada.
El guardameta cordobés, de 21 años de edad, dio sus primeros pasos futbolísticos en el Apademar de Córdoba para proseguir en el Séneca desde los 9 hasta los 15 años. Su siguiente destino fue el Málaga, desde la categoría cadete a Juvenil, aunque al cumplir los 18 años fichó por el Espanyol de Barcelona para jugar en la División de Honor de Juveniles, aunque a continuación fue cedido al Unión Jabac de Terrasa
El joven cancerbero regresó a su ciudad natal y en estas dos últimas campañas ha estado defendiendo la portería del Córdoba B.
Luis Manuel Rincón resaltó que «estoy muy satisfecho con la incorporación de Pedro Luis Moreno, ya que es un portero de gran proyección, con un buen juego con los pies y viene a luchar por intentar ser el portero titular de la U.D. Melilla, junto a Dani Barrio».
Por su parte, el portero andaluz recordó que la pasada temporada compitió en el Grupo IV de la Segunda B. «Vine a enfrentarme al Melilla con el Córdoba B y perdimos, pero ya tengo experiencia en este Grupo y he querido repetir».
Al igual que su compañero Josu Ibarbia se mostró ilusionado por haber firmado por el Melilla. «Cuando te explican el proyecto y la ilusión que tiene la gente, es imposible decir que no, pero además no dudé en firmar por el conjunto melillense».
Preguntado si cree que será posible quitarle el puesto a Dani Barrio, respondió de forma tajante: «Yo no se lo voy a poner fácil, eso seguro, aunque luego en el fútbol hay muchas variantes y un poco de suerte también, pero por trabajo y esfuerzo no habrá problemas».
Como portero destacó que una de sus cualidades «es el juego con los pies, pero también soy valiente y arriesgo, pues en un equipo que juega al fútbol y creo que le va a venir bien, además de ser ágil y rápido».
Pedro Luis viene de un filial, con un objetivo diferente al Melilla. A este respecto explicó que en los equipos filiales «no hay futbolistas veteranos, así que da un poco igual la clasificación, mientras te mantenga, pues el objetivo es la formación de los futbolistas, pero al final te preparas para estar en equipos como el Melilla, para optar a un objetivo grande, como es ascender, y estoy muy ilusionado con estas nueva etapa».
Por último, se mostró convencido que el Melilla podrá optar al Play-Off, ya que ha reforzado el buen equipo que tenía en el pasado campeonato. «Yo creo que sí, la pasada temporada, cuando viene a jugar contra el Melilla, ya vi a un gran equipo, creo que se ha mantenido una buena base de ese equipo y se ha mejorado. El Grupo IV es el más fuerte o al menos más profesionalizado, pero creo que tenemos bastantes posibilidades de conseguir el objetivo», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€