La plantilla de la U.D. Melilla dará por concluida este domingo su pretemporada con la disputa de un último amistoso en tierras cordobesas, frente al Salerm Puente Genil, en el Estadio Manuel Polinaro, a partir de las 12’00 horas. Será la última prueba para el conjunto que dirige Alberto Cifuentes antes del inicio liguero del próximo 7 de septiembre frente al UCAM Murcia en el Estadio Municipal Álvarez Claro.
La preparación azulina comenzó a mediados de julio con los habituales reconocimientos médicos y las primeras sesiones de trabajo en el Estado Álvarez Claro, en el Campo Fernando Pernías y en el Campo Federativo de La Espiguera.
Posteriormente, el plantel azulino realizó una concentración en el Pinatar Arena (Murcia), donde se intensificaron los entrenamientos y se disputaron varios encuentros de preparación frente a equipos de nivel superior, lo que permitió medir fuerzas y acumular carga competitiva.
Durante estas semanas, se combinó trabajo físico y táctico, con dobles sesiones en algunos días y con entrenamientos específicos para mejorar tanto la condición física como los automatismos colectivos. El objetivo ha sido llegar al arranque liguero en el mejor estado posible, reforzando conceptos de presión, salida de balón y transiciones rápidas.
Resultados
En cuanto a los amistosos, el balance ha sido variado pero positivo en cuanto a rodaje y pruebas. El primer test concluyó con victoria de 1-0 ante el filial de la Tercera Federación. En Pinatar Arena, la U.D. Melilla empató sin goles ante el F.C. Cartagena, cayó por 3-1 ante el Real Murcia y perdió 3-0 frente al Almería B.
Posteriormente, la expedición unionista se desplazó a tierras granadinas, donde el equipo empató a un gol con el Arenas de Armilla, encuentro que se resolvió en penaltis a favor de los granadinos, y finalmente logró un triunfo importante ante al C.D. Estepona (2-0), que supuso un refuerzo anímico.
Con todos estos compromisos, el técnico Alberto Cifuentes ha podido dar minutos a prácticamente toda la plantilla, probar diferentes sistemas de juego y evaluar el rendimiento de los nuevos fichajes.
Además, las semanas de trabajo han servido para mejorar la cohesión de grupo y fortalecer el vestuario, aspectos que desde el club consideran claves de cara a una temporada que se prevé exigente en el Grupo IV de la Segunda Federación.
El choque de este domingo en Puente Genil pondrá el punto final a una pretemporada intensa en la que la U.D. Melilla ha completado más de un mes y medio de entrenamientos y seis partidos amistosos, con la vista puesta en arrancar con buen pie la Liga ante su afición.
Cabe recordar que el conjunto melillense comenzará la Liga ante el UCAM Murcia el 7 de septiembre, y una semana después afrontará su primer desplazamiento del campeonato para enfrentarse al Yeclano Deportivo.