La U.D. Melilla podría anunciar en las próximas horas la incorporación de Rafael Ocaña Luque como nuevo director deportivo para la próxima temporada. El cordobés llegaría procedente del C.F. Villanovense, donde ha trabajado recientemente. La información ha sido adelantada por el periodista Ángel García a través de su perfil de X (antes Twitter) de Cazurreando y afirma que Ocaña “tomará en breve la dirección deportiva junto al entrenador Alberto Cifuentes Martínez”, también del Villanovense. Sin embargo, a día de hoy, Ángel Rodríguez tiene contrato en vigor como entrenador del Melilla por una temporada más, tras haber conseguido la permanencia con el conjunto azulino en la Segunda Federación y aseguró que continuará «si haya un proyecto ambicioso».
Por tanto, su continuidad al frente del banquillo está asegurada, salvo decisión contraria del club y del propio entrenador leonés.
Según ha podido confirmar MELILLA HOY, la información del periodista Ángel García es bastante fiable. De materializarse, Rafael Ocaña ocuparía el cargo que dejó vacante Dani Alejo, quien no fue renovado en la dirección deportiva tras la finalización del campeonato.
Ocaña y Cifuentes coincidieron esta última campaña en el C.F. Villanovense, equipo que no logró la permanencia en la Segunda Federación tras caer en la eliminatoria por la salvación ante el Real Madrid C.
Nacido en Córdoba y con 42 años, Rafael Ocaña es considerado un profesional con proyección, buen conocimiento de la categoría y experiencia en gestión deportiva. Antes de su etapa en Villanovense, ejerció como director deportivo en clubes como el Salerm Puente Genil, Villarrobledo y Socuéllamos.
Como futbolista, tuvo una dilatada trayectoria en clubes como Córdoba B, Écija Balompié, Real Murcia B, Ciudad de Vícar, Astur, La Unión, Marino de Luanco, Jumilla, La Roda y San Fernando.