La U.D. Melilla, decimoquinta clasificada del Grupo IV de la Segunda Federación, afronta el compromiso de este domingo con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para seguir creyendo en la permanencia, objetivo del que actualmente le separan cinco puntos, por lo que el duelo ante el Club Unión Malacitano, séptimo en la tabla, se presenta como una cita clave para recuperar sensaciones y mantener viva sus opciones. El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas) y estará dirigido por el colegiado extremeño José Antonio Gil Arenas.
Para este partido, el técnico azulino, Javi Motos, no podrá contar con los delanteros Dago y Chavarría, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones, pero recupera a Julio Iglesias, tras cumplir su partido de sanción. Además, los locales presentan importantes novedades en la convocatoria, tras las incorporaciones realizadas esta semana: el centrocampista Ayala, el mediocentro Morales y los extremos Óscar Lorenzo y Javi Sola, que vienen a reforzar el plantel local en un tramo decisivo de la temporada.
Javi Motos analizó la dificultad del duelo y destacó el nivel del rival: “Nos enfrentamos a un equipo serio, bien organizado y con muy buenas individualidades, que seguro vendrá a hacer un buen partido”. Sin embargo, el entrenador del conjunto melillense subrayó la importancia del factor campo y del compromiso del equipo: “Nosotros somos el Melilla, jugamos en el Álvarez Claro y cada partido en casa tiene que ser de dejarnos la vida para conseguir esos tres puntos”.
Por su parte, el Club Unión Malacitano llega a esta jornada en la séptima posición, con un balance de ocho victorias, cinco empates y seis derrotas, y un registro de 23 goles a favor y 20 en contra. Como local ha sumado 4 victorias, pero ha cedido 2 empates y 3 derrotas, mientras que a domicilio ha conseguido 4 victorias y 3 empates, cediendo la derrota en 3 ocasiones.
El conjunto malagueño está dirigido por un ‘viejo’ conocido de la afición melillense, José Miguel Campos, quien defendió la camiseta de la U.D. Melilla durante las temporadas 1995-96, 1996-97 y 1997-98.
El técnico visitante destacó en la previa el potencial del conjunto azulino: “Es un rival que, a priori, al inicio de Liga tenía que estar en otra posición. Tiene una plantilla reconocible, con jugadores experimentados, y en su contexto, en el Álvarez Claro, se convierte en un equipo muy fiable”.
Campos también advirtió de la exigencia del encuentro: “Tenemos que hacer un partido muy serio, estar concentrados e intentar ejecutar nuestro plan. Si lo logramos, estaremos cerca de conseguir los tres puntos”.
Con la permanencia como objetivo marcado en rojo, la U.D. Melilla afronta una cita decisiva ante su afición, consciente de que el Álvarez Claro debe volver a ser un fortín para mantener vivas sus opciones en la recta final de la temporada.
El colegiado del encuentro será José Antonio Gil Arenas, del comité técnico extremeño. Natural de Villanueva de la Serena (Badajoz) y de 26 años, es un recién ascendido a la Segunda Federación.
En la presente temporada ha dirigido siete encuentros, con un balance de 2 victorias locales, 2 empates y 3 triunfos visitantes, en los que mostró 29 amonestaciones y una tarjeta roja, con un promedio por encuentro de 4’14% amarillas y 0’14% expulsiones.



