La U.D. Melilla afronta este domingo la primera de sus once finales con el objetivo de ganar para recortar distancias con los equipos de la zona alta, pero sobre todo quiere resarcirse de la mala imagen mostrada el pasado domingo ante la A.D. Unión Adarve, con el que perdió por 1-0 y frenó su escalada en la clasificación. El conjunto dirigido por David Cabello recibe la visita del Real Madrid C en un partido en el que necesita sumar los tres puntos para cortar la racha de dos jornadas sin ganar y seguir en la pelea por los puestos de privilegio. El encuentro, correspondiente a la 24ª jornada del Grupo V de la Segunda Federación, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas), bajo la dirección del jerezano Alberto Sevillano Marín.
El conjunto melillense presenta una sensible baja para esta jornada, ya que Moha Bassele, pieza clave en el equipo azulino desde su llegada en el mercado invernal, tendrá que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Además, Carlos Bravo es duda por molestias en el tobillo, aunque su evolución hasta momentos antes del encuentro determinará si podrá estar disponible. El Melilla llega al choque tras caer por 1-0 ante el Adarve, un tropiezo que le alejó del objetivo de escalar posiciones. Pese a ello, confía en recuperar su mejor versión en casa, donde se ha mostrado sólido en las últimas jornadas.
David Cabello ha mentalizado a sus jugadores en la importancia de ganar este encuentro y subraya que cada partido es una final. “Con once jornadas por delante, el margen de error es mínimo, y una victoria ante el filial madridista nos permitiría recuperar confianza y acercarnos a la parte alta de la tabla”.
Por su parte, el Real Madrid C, un equipo joven y con talento, llega con la urgencia de sumar puntos para alejarse de la zona baja, tras ceder un empate (1-1) en su campo ante el colista Atlético Paso.
El conjunto merengue ocupa la decimocuarta posición de la tabla, con 24 puntos. Su balance hasta la fecha es de cinco victorias, nueve empates y nueve derrotas.
Como local, ha conseguido cuatro triunfos y cinco empates, cayendo derrotado en solo dos ocasiones (14 goles a favor y 9 en contra). Sin embargo, su rendimiento como visitante es más irregular, con un solo triunfo y cuatro empates, habiendo sufrido nueve derrotas (8 goles a favor y 17 en contra).
El árbitro
El encuentro será dirigido por Alberto Sevillano Marín, del Comité Técnico de Cádiz. Natural de Jerez de la Frontera y de 30 años, arbitrará por segunda vez al Melilla en competición oficial, tras haberlo hecho esta temporada en la sexta jornada, que concluyó con empate (0-0) ante la Unión Adarve en el Campo de La Espiguera.
El colegiado andaluz fue calificado con una impecable actuación, en un encuentro en el que amonestó a los locales Diego Ceballos y Dani Hernández, así como a los visitantes Calín y Julián.
Sus auxiliares serán José Antonio López Aranda, de Linares (Jaén), y Luis Espina Domínguez, de Huelva, mientras que las funciones de informador las desempeñará el sevillano Antonio José Cerquera Burgos.