La U.D. Melilla confirmó su progresión en el juego a domicilio, aunque continúa sin conocer la victoria lejos de su estadio, tras sumar solo un punto este domingo en su visita al campo del filial de la U.D. Almería (1-1), en un encuentro muy disputado y con dominio visitante, especialmente en la primera mitad. El empate deja un sabor amargo en el conjunto azulino y con la zona de permanencia a cinco puntos de distancia, pese a los méritos realizados y al destacado partido de Abdelah, el futbolista más determinante del choque en la faceta ofensiva.
El encuentro comenzó con el Melilla llevando la iniciativa y generando peligro desde los primeros compases. En el minuto 7, Chavarría filtró un pase para Alvarito, cuyo remate fue detenido por el guardameta del filial almeriense. Sin embargo, en la primera y prácticamente única llegada del Almería en la primera mitad, el conjunto local logró adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 9, tras un centro desde la banda izquierda de Martim Alberto que Iker Burgos cabeceó con precisión a la escuadra para hacer el 1-0.
Lejos de venirse abajo, el Melilla mantuvo la calma y continuó dominando el partido ante un rival que dio un paso atrás para proteger su ventaja. La insistencia azulina estuvo cerca de encontrar premio en el minuto 20, cuando Pelón remató dentro del área y un defensor sacó el balón bajo palos, aunque el rechace cayó a los pies de Álex Claverías, que probó fortuna desde fuera del área con un potente disparo que se marchó fuera por muy poco.
El conjunto melillense seguía acumulando ocasiones y en el minuto 29, Abdelah protagonizó una gran acción individual, disparando con potencia desde unos 20 metros, obligando al portero local a lucirse para enviar el balón a córner cuando se colaba por la escuadra.
No obstante, el empate llegó en el minuto 32, tras una nueva internada de Abdelah por la banda izquierda. El extremo se marchó de su defensor y puso un pase atrás que Segura, totalmente solo, aprovechó para batir al guardameta y establecer el 1-1.
Antes del descanso, el Melilla aún tuvo una nueva oportunidad para marcharse por delante en el marcador. En el minuto 42, Abdelah volvió a servir un centro peligroso que Chavarría remató de cabeza, aunque su intento no encontró portería.
La segunda parte fue mucho más cerrada y con menos ocasiones. El Almería B apostó por el juego directo, mientras que la defensa melillense se mostró sólida y apenas concedió oportunidades. Aun así, las ocasiones más claras volvieron a ser para el Melilla. Nada más reanudarse el juego, Abdelah disparó desde una posición escorada y obligó de nuevo al portero local a intervenir para evitar el 1-2.
En el minuto 50, el propio Abdelah volvió a generar peligro tras recibir un buen balón dentro del área, pasó sobre Álex Claverías y su disparo, sin apenas ángulo, se marchó fuera.
La última gran ocasión visitante llegó en el minuto 67, con un centro preciso de Alvarito desde la derecha que Chavarría estuvo a punto de convertir en gol, pero su cabezazo se fue rozando el larguero.
Por parte del Almería, la única oportunidad reseñable de la segunda mitad llegó en el minuto 77, cuando Foul, tras una serie de rechaces, remató muy alto.
El marcador ya no se movería y el Melilla cerró el encuentro con la sensación de haber merecido más, aunque el empate le obliga a afrontar las próximas jornadas con la necesidad de sumar de tres en tres.
![]()










