La U.D. Melilla no pudo pasar del empate sin goles este domingo frente al líder C.D. Extremadura en el Estadio Municipal Álvarez Claro, donde los locales merecieron mucho más. El conjunto azulino, que debutaba con Javi Motos en el banquillo, ofreció una buena imagen, dominó el partido durante muchos tramos y generó las ocasiones más claras, aunque la falta de acierto y la gran actuación del meta visitante Cristian impidieron que el buen trabajo tuviera premio.
La primera mitad fue de claro dominio melillense, ya que controló el ritmo y mostró personalidad con balón, moviendo el esférico con criterio por ambas bandas, aunque no se prodigó en ocasiones.
No obstante, en el minuto 22 llegó la primera gran oportunidad, Pitu centró desde el costado izquierdo y Dago, completamente solo en el primer palo, remató de cabeza fuera, mientras que en el 31’, Álex Claverías culminó una buena acción de Abreu con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del travesaño.
El Extremadura, por su parte, apenas inquietó la meta defendida por Olmedo, y su única llegada de peligro se produjo en la prolongación del primer tiempo, cuando Barace se marchó de dos defensas y, sin ángulo, remató fuera, muy desviado.
Tras el descanso, el guion fue similar, con una U.D. Melilla más incisiva en ataque y decidida a buscar el triunfo, mientras que el Extremadura fue más ambicioso que en la primera mitad, como así ocurrió en el minuto 50, cuando Luis Nicolás probó fortuna desde fuera del área con un potente disparo, aprovechando el viento a favor, pero Olmedo respondió con una magnífica intervención para desviar el balón a córner. Pero rápidamente, el Melilla volvió a tomar el mando del encuentro y seis minutos después, Abreu dispuso de una clarísima ocasión a pase de Álex Claverías, solo ante Cristian, aunque finalmente el portero visitante se lució y evitó el gol.
El conjunto extremeño replicó en el 68’ con una acción a balón parado. En un saque de esquina, Tala remató solo desde el punto de penalti, pero de nuevo Olmedo estuvo providencial para mantener el empate, y apenas medio minuto después, los locales lanzaron un rápido contragolpe que acabó con un mano a mano de Dago frente a Cristian, pero el portero extremeño volvió a imponerse.
Posible penalti a Abdelah
En el tramo final, Javi Motos movió el banquillo en busca de frescura y el equipo se volcó sobre la meta rival. En el minuto 85, Abdelah protagonizó una gran jugada individual, marchándose de tres defensores antes de caer dentro del área, acción en la que los locales reclamaron penalti, pero el colegiado mandó seguir la jugada.
Ya en la prolongación, el propio Abdelah tuvo dos ocasiones muy claras: en el 91’ remató alto tras un buen pase de Alvarito, y un minuto después se plantó solo ante Cristian, que salvó a su equipo con una parada decisiva.
En resumen, la U.D. Melilla se mantiene fiel a su buena línea de juego en casa, mostrando carácter, ambición y solidez, pero sin la fortuna necesaria de cara a gol. El equipo confió, compitió y contentó al público azulino, aunque el debut de Javi Motos se saldó con un punto que supo a poco ante el líder.
![]()








