La U.D. Melilla informa sobre el acuerdo alcanzado con Sergio Mendinueta Bellón, ‘Mendi’, para que forme parte del nuevo proyecto del equipo en el Grupo V de la Segunda RFEF. El defensa central oscense llega procedente del Orihuela C.F., equipo con el que ha disputado las eliminatorias de ascenso a la Primera RFEF la pasada temporada.
Desde tierras aragonesas destacan que Mendi es un central con un gran poderío físico, contundente, buen trato de balón y gran juego aéreo.
Nacido en Huesca, de 29 años de edad y 1’93 metros de altura, se formó en las categorías inferiores de la S.D. Huesca. Posteriormente, debutó en Tercera División con el Atlético Monzón (Huesca), donde permaneció durante cuatro temporadas tras un breve paso por el C.D. Binéfar (Huesca).
Continuó su carrera futbolista en Tercera División con equipos como la U.D. Barbastro (Huesca) y el C.F. Épila (Zaragoza), hasta que en el verano de 2021 tuvo la oportunidad de jugar en la Segunda Federación con el C.D. Brea (Huesca).
Su siguiente destino fue la S.D. Formentera (Baleares) y la última temporada ha jugado en el Orihuela C.F. (Alicante), donde participó en 30 encuentros entre Liga, Copa del Rey y Play-Offs de ascenso, además de marcar dos goles.
Con esta incorporación, la U.D. Melilla refuerza su defensa de cara a la próxima temporada en Segunda RFEF, confiando en la experiencia y calidad de Mendi para alcanzar los objetivos marcados.
Tras este nuevo fichaje, el plantel melillense lo integran, por el momento, los porteros Edu Loscos (C.D. El Paso), Adrián Romero (Real Balompédica Linense) y Oscar Jiménez (U.D. Melilla Juvenil); los defensas Manu Galán (Recreativo de Huelva), Dani Hernández (U.P. Langreo), Isma Armentero, José Alonso (UCAM Murcia) y Mendinueta Bellón, ‘Mendi’; los centrocampistas: Adriá Arjona (C.D. Guadalajara) y Armando Corbalán (Sestao River); y los delanteros Iván Fernández (C.P. Cacereño) y Víctor Morillo.