La U.D. Melilla ha evitado matemáticamente el descenso directo tras la disputa de la 32ª jornada del Grupo V de Segunda RFEF, ya que la victoria del pasado sábado ante el C.D. Móstoles (3-2) y el empate de la Unión Adarve frente a la UB Conquense permiten al conjunto azulino aventajar en ocho puntos al cuadro madrileño, cuando tan solo quedan seis en juego.
Sin embargo, el equipo melillense aún no tiene asegurada su permanencia en la categoría, ya que mantiene únicamente cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid C, equipo que actualmente ocupa la plaza de Play-Out con 38 puntos, los mismos que el C.D. Colonia Moscardó, rival directo al que se enfrentará el próximo domingo en tierras madrileñas en un encuentro clave para ambos conjuntos.
El Melilla lograría la permanencia matemática si evita la derrota ante el Moscardó, de lo contrario tendría una segunda oportunidad en la última jornada ante el colista Atlético Paso en el Estadio Municipal Álvarez Claro. En ese escenario, necesitaría ganar obligatoriamente, salvo que el Moscardó también pierda en su visita al C.D. Guadalajara, campeón de Liga, lo que podría permitir al equipo melillense mantenerse incluso sin sumar ningún punto más. Además, una derrota del Real Madrid C en alguno de sus dos últimos compromisos frente al UB Conquense -a domicilio- o ante el Illescas -en casa- también aseguraría la permanencia del Melilla.
Sin embargo, el conjunto azulino deberá evitar un posible triple empate a puntos con el Colonia Moscardó y el Real Madrid C, ya que ese escenario le sería desfavorable en los enfrentamientos directos. El Moscardó venció en sus dos duelos ante el filial blanco, y el Real Madrid C hizo lo propio ante la U.D. Melilla.