La U.D. Melilla encaja la primera derrota del 2026, frena su racha y continúa sin ganar a domicilio (2-1)

La UD Melilla sufrió su primera derrota de 2026 al perder 2-1 contra la Deportiva Minera, truncando su racha de seis partidos sin perder y ampliando la distancia con la permanencia a cinco puntos. A pesar de esfuerzos, no lograron igualar el marcador.
Jugadores de la U.D. Melilla en un partido contra la Deportiva Minera

La U.D. Melilla encajó este domingo su primera derrota de 2026 tras caer por un ajustado 2-1 ante la Deportiva Minera en el Campo Ángel Cerdán, en un partido condicionado por las reducidas dimensiones del terreno de juego y el césped artificial. El tropiezo pone fin a la racha de seis partidos sin perder de los melillenses, que además continúan sin conocer la victoria a domicilio, y aumentan de cuatro a cinco puntos la distancia con la permanencia, frenando su progresión en el objetivo de mantener la categoría.

El encuentro comenzó con intensidad entre dos equipos que intentaban imponer su juego en un terreno complicado, pero el que pronto tomó la iniciativa fue el conjunto cartagenero. Así, en el minuto 5, Kamal protagonizó el primer remate del partido, con un disparo que se marchó fuera, pero apenas dos minutos después, Chavarría cabeceó un centro lateral para la U.D. Melilla, enviando el balón fuera.

Sin embargo, la Minera seguía apretando y la primera gran intervención llegó en el 14’, cuando Álex Macías, tras una jugada ensayada, probó un fortísimo disparo que el meta Franganillo despejó con una magnífica parada, hasta que finalmente se adelantó en el marcador en el 27’, con un disparo lejano de Omar que sorprendió al portero azulino mal colocado.

La U.D. Melilla buscó la reacción, pero la estrechez del campo y el césped artificial dificultaban el juego combinativo, aunque a falta de tres minutos para el descanso, la presión de los azulinos dio sus frutos. Tras un saque de esquina botado por Abreu, Antón Quindimil remató de cabeza y logró el 1-1, equilibrando el marcador antes de marcharse a vestuarios y devolviendo la esperanza a la U.D. Melilla.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad física y el juego directo, con poca posesión de balón y continuas disputas en zonas reducidas. En el 52’, el ex azulino Pitu ejecutó un potentísimo disparo tras un contraataque y puso el 2-1 para la Deportiva Minera, decantando el partido a favor del equipo murciano.

El Melilla buscó el empate, aunque sus intentos se encontraron con la sólida defensa local y la falta de espacio. No obstante, en el 64’, Quindimil cabeceó desviado tras un córner, y en el 71’, Segura remató a bocajarro un centro de Abreu, pero su disparo se fue rozando el poste izquierdo.

Ya en el 94’, tras una entrada violenta que provocó la expulsión del ex azulino Manu Galán, Claverías ejecutó un lanzamiento de falta que Chavarría remató en primer instancia y Segura no logró empujar el balón al fondo de las mallas, desaprovechando así la última opción para el Melilla.

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€