La U.D. Melilla cerró este martes las contrataciones de Lorenzo Fernández Muñoz, ‘Loren’, y Alejandro Macías Sánchez, ‘Alex Macías’, hasta final de temporada. El primero es un lateral derecho y llega procedente del Atlético Baleares, y el segundo juega de lateral izquierdo, es sub-23 y su último club ha sido la A.D. Ceuta.
Loren (La Línea de la Concepción, 23-08-1998) se inició en las categorías inferiores de la Real Balompédica Linense. Su debut profesional fue en el Atlético Espeleño (Córdoba), de la Tercera División, en la temporada 2017-2018. De ahí pasó por varios equipos de Tercera División, como Los Barrios o Fuente de Canto. En 2020 se marchó a Gibraltar para jugar en el St. Joseph’s, de la Primera División, club en el que destacó y firmó en el mercado invernal por la Balona.
Precisamente, en el club de su ciudad natal logró el ascenso a la Primera Federación en su primera temporada y se convirtió en una pieza fundamental, jugándolo prácticamente todo en los dos años que el equipo se mantuvo en la categoría, y este pasado verano fue contratado por el Atlético Baleares, de la Primera Federación, con el que ha jugado 11 partidos oficiales.
Por su parte, Alex Macías (Medina Sidonia: Cádiz, 13-09-2001) se formó en la cantera del Cádiz C.F. Tras jugar sus primeras dos temporadas en el Atlético Antoniano (Lebrija: Sevilla), de la Tercera División, firmó la pasada temporada por el filial del Ceuta.
Su buen desempeño le llevó al primer equipo, con el que disputó 19 encuentro entre la Primera Federación y la Copa del Rey, mientras que en este curso sólo ha jugado un partido.
Loren y Álex Macías, contentos de recalar en el Melilla
Loren aseguró estar encantado de firma por el Melilla. “Llevaba un tiempo parado y el mercado estaba terminando, así que agradezco al club la oportunidad de poder seguir jugando en esta bonita categoría y espero poder devolverla toda la confianza que han puesto en mí”.
Además, califica como reto el hecho de jugar en el Melilla, que “está en buena dinámica y solo estamos a seis puntos de la salvación”, al tiempo que resalta que el trabajo que se está haciendo “es bueno y mi intención es aportar mucho al equipo”.
Como futbolista se considera un lateral ofensivo, “aunque también puede jugar de carrilero o incluso de extremo, de los de la antigua escuela”.
Por otro lado, Álex Macías se mostró muy contento de fichar por la U.D. Melilla. “No me costó decidirme a venir, aunque me dolió por los compañeros que tenía en el Ceuta, con los que tenía una gran relación, pero yo necesito jugar y por eso estoy en Melilla”.
En cuanto a sus características indicó que es un lateral al que le gusta atacar. “Tengo buen manejo de balón y golpeo. El aspecto defensivo también es una de mis características, pero espero poder aportar todo esto al club desde el principio”.