Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La U.D. Melilla certifica su descenso matemático a Segunda RFEF, pese a ganar al San Fernando (1-0)

La U.D. Melilla confirmó su descenso a la Segunda Federación a pesar de ganar 1-0, ya que la AD Mérida sumó un punto. El equipo melillense desperdició la oportunidad de mantenerse en la Primera Federación debido a una temporada decepcionante y mala gestión.
ML SAN FERNANDO (87)

La U.D. Melilla confirmó este domingo su descenso matemático a la Segunda Federación, a pesar de su victoria por 1-0 sobre el C.D. San Fernando, ya que la AD Mérida, equipo que marca la zona de permanencia, sumó un punto ante el Málaga C.F. (1-1) y deja la diferencia sobre los melillenses en 10 puntos, cuando tan solo quedan 9 puntos en juego. Los melillenses han dejado desaprovechar una gran ocasión de seguir en la Primera Federación si hubiesen mantenido durante gran parte del campeonato el nivel exhibido en este tramo final, pero lo cierto es que ha sido un descenso más que merecido, tras una agónica y decepcionante temporada de malos resultados, y una pésima gestión en la dirección deportiva que han confirmado que el proyecto ha sido todo un auténtico fracaso.

El conjunto que dirige Víctor Basadre fue bastante mejor e incluso pudo conseguir una victoria más holgada de no haber sido por el gran acierto de su cancerbero Fuoli, mientras que el San Fernando, con lo que se jugaba para mantener la categoría, apenas pisó el área defendida por el meta José Salcedo.

 

Gol de Caro

Los locales avisaron de sus intenciones de ganar el partido en el minuto 13, tras un fortísimo trallazo de Moi Rodríguez, de lanzamiento de falta desde 30 metros de Moi Rodríguez, pero el meta Fuoli comenzó su recital con una gran intervención, despejando a córner, y en el 27’ volvió a lucirse, tras un soberbio cabeza de Siddiki, a centro de Álex Macías, que despejó también a córner.

Precisamente, fue esta acción cuando el Melilla marcó el gol de la victoria, en un saque de esquina botado por Víctor Morillo, que Caro remató, en primera instancia de cabeza, salvando de nuevo en la boca de gol Fuoli, pero el rechace le llegó de nuevo a Caro para rematar a placer a la red.

El conjunto local buscó poner tierra de por medio y en el 34’, Siddiki se encontró con una gran parada de Fuoli, tras un remate de cabeza a centro medido de Víctor Morillo.

Por su parte, el conjunto cañaílla dispuso de dos buenas ocasiones, la primera en el 41’, en un gran remate de cabeza de Ángel Sánchez, pero el cuero se marchó fuera, tras un gran centro de Pau Martínez. Y la segunda en el 43’, cuando Marcelo disparó de potente chut, pero Salcedo atajó el cuero.

En la segunda mitad, el San Fernando no encontraba la forma de hacerle daño a la densa azulina, mientras que los locales buscaron la sentencia, que no pudo conseguir por la gran actuación de su cancerbero. Así, en el 63’, Fuoli se lució en un gran remate de José Enrique, que también repitió con otro testarazo en el 67’, pero de nuevo el guardameta visitante salvó el tanto.

El conjunto melillense controló bastante bien el partido hasta el final ante el querer y no poder del San Fernando, sumando así tres puntos que sólo sirven para que la herida del descenso sea menos dolorosa.

 

 

 

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€